Cuatro muertos en un choque frontal en Madrid
Las entradas a la capital sufren 150 kilómetros de atascos mientras se mantiene la alerta por lluvias intensas y persistentes
Cuatro personas han muerto y una ha resultado herida en un grave accidente de tráfico registrado a las 9.25 horas en el kilómetro 13 de la M-119, entre las localidades madrileñas de Camarma de Esteruelas y Valdeavero, en el límite de la región con Guadalajara, según informa la Guardia Civil de Tráfico. Las mismas fuentes precisan que se trata de una colisión fronto-lateral entre dos turismos, por causas que se desconocen. En el momento del siniestro llovía abundantemente. La Comunidad de Madrid sigue hoy en alerta por fuertes precipitaciones, que han provocado 150 kilómetros de atasco esta mañana en las entradas de la capital.
Las víctimas mortales son cuatro varones de entre 20 y 30 años de edad que viajaban en un Renault 19 y que han fallecido en el acto, según Emergencias 112. Este turismo ha chocado con un Audi A-4 ocupado únicamente por su conductora, una mujer de 34 años cuyo estado en principio parecía leve pero que, finalmente, podría haber sufrido una fractura vertebral a nivel dorso lumbar. La herida ha sido trasladada al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en una UVI del SUMMA.
Al menos dos de los cuatro hombres son originarios de algún país del Este de Europa, según la Guardia Civil, que todavía no ha podido identificar a las otras dos víctimas. Por su parte, la mujer es residente en Guadalajara. Un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico indica que el accidente ha ocurrido en el término municipal de Valdeavero, no de Camarma de Esteruelas, como se había dicho en un primer momento. Tras producirse el choque entre los dos vehículos, el Renault 19 se ha salido de la vía y ha volcado en la cuneta sobre el lateral izquierdo. Sus cuatro ocupantes presentaban heridas mortales de necesidad, sin posibilidad de reanimación, y cuando los bomberos han llegado han encontrado sus cuerpos atrapados.
150 kilómetros de atascos
El rescate de los cadáveres, sin embargo, no ha comenzado hasta pasadas las 11.00, una vez autorizado por el juez el levantamiento de los cadáveres. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, dos UVIS, Un helicóptero y los servicios sanitarios del SUMMA. Según apunta Emergencias 112, el accidente se ha producido en una recta con visibilidad completa, si bien no se descarta que haya influido el hecho de que la calzada estuviera mojada por la lluvia. El alcalde de Camarma , Francisco Quintana, ha señalado a la cadena SER que el lugar donde se ha registrado el siniestro es un punto negro. "Es una larga recta llena de cruces sin un sistema que los haga seguros. La velocidad es muy elevada en esta carretera y se ha vuelto muy peligrosa por el alto volumen de tráfico que registra", ha subrayado. A estos condicionamientos se suma que la vía tiene algunos tramos en obras.
De hecho, en esta misma carretera, a la altura del kilómetro 9, se registró la pasada semana otro accidente similar, en el que falleció un joven de 23 años y resultaron heridas otras cuatro personas. Por otro lado, las carreteras madrileñas han registrado, cerca de las diez de la mañana, más de 150 kilómetros de retenciones, que afectaban a prácticamente todas las vías de entrada y a las circunvalaciones, según información de la DGT. Madrid es una de las siete comunidades autónomas alertada por Protección Civil debido por lluvias intensas y persistentes. Lo peor ha estado en la M-40, con circulación lenta en un tramo de 12 kilómetros hacia la A-1, otro de 16, uno más de 6 hacia la A-6 y 9 hacia la A-3, en este caso debido a un accidente.
También un accidente ha causado retenciones en un tramo de 12 kilómetros en la M-50 hacia la A-1, a los que se sumaron en esta vía otros 5 en Boadilla en dirección A-6 y 4 más en Getafe hacia la A-5. La M-45 ha registrado a esa hora 5 kilómetros de tráfico lento con paradas esporádicas hacia la A-1. La A-2 presentaba 11 kilómetros de atasco en dirección Madrid y 4 hacia Barcelona, la A-6 hasta 9 en Las Rozas más 3 en la entrada a la capital y otros 3 de salida, y la A-42 tres en Getafe hacia Toledo, y 11 hacia Madrid en dos tramos, uno en Parla y otro en la capital.
En la M-607 había 12 kilómetros, seis en Colmenar y seis en El Goloso, en la A-4 5 kilómetros hacia Madrid cerca de la capital y 4 en Pinto hacia Madrid, en la A-5 cinco hacia Madrid y 3 en la A-3 también de entrada. En otras carreteras, la M-501 presentaba 3 kilómetros en Boadilla hacia la M-40, en la M-503 tres en Pozuelo hacia Madrid y en la M-100 dos en San Sebastián de los Reyes en dirección A-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.