De novia de político a conejita de Playboy
La revista publica un desnudo de la ex amante del presidente del Senado brasileño, implicado en un caso de corrupción
La periodista brasileña Mónica Veloso es la conejita de octubre de la edición local de la revista masculina Playboy, que ha llegado hoy a los quioscos. La publicación de las fotos de Veloso desnuda ha estropeado el único día de calma que ha tenido en mucho tiempo su ex amante, el presidente del Senado, Renán Calheiros, agobiado por su posible implicación en un caso de corrupción.
La periodista ha hablado de su desnudo en una rueda de prensa, en el mismo momento en que Calheiros gozaba de un pequeño respiro en el proceso que afronta por cuatro cargos de corrupción y "lavado de dinero". El presidente del Senado ya se ha librado de un juicio similar y aún debe responder por otros dos casos.
Mónica Veloso evitó pronunciarse sobre la situación de Calheiros, que se complicó cuando ella declaró que recibía la pensión de una hija en común, a través de una empresa supuestamente beneficiada por el Gobierno.
La revista presenta a la periodista, de 39 años, famosa a raíz del escándalo político, como la flor en medio del mar de lama y la mujer que tambaleó la República. La nueva conejita brasileña anunció durante la rueda de prensa que está terminando un libro sobre los bastidores políticos en Brasilia, que será lanzado el próximo 15 de noviembre.
"No voy a hablar de ningún político específicamente", explicó. "Existe una curiosidad grande sobre Brasilia y hay mucha historia real".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.