_
_
_
_

Restablecido el servicio de cercanías entre San Sebastián e Irún

La interrupción del servicio se debió a un sabotaje de las líneas a manos de desconocidos y ha afectado a unos 4.000 viajeros

El servicio de la línea de cercanías de Renfe entre las localidades de San Sebastián e Irún ha quedado restablecido a las once menos cuarto de esta mañana, después de que quedara interrumpido después de que desconocidos cortaran a primera hora de esta mañana las contrapesas de la catenaria en Rentería (Guipúzcoa). La interrupción de cerca de cuatro horas ha afectado a más de 4.000 personas.

Según informaron desde la compañía ferroviaria, el sabotaje tuvo lugar sobre las siete de la mañana, cuando los técnicos de Renfe observaron una falta de tensión en la catenaria a la altura de la parada de Rentería-Lezo. Así, se interrumpió el tráfico de cercanías entre Irún y San Sebastián, afectando también a la parada situada en Rentería-Lezo, que se sitúa entre ambas localidades.

Fuentes de RENFE indicaron que los hechos sucedieron poco antes de las siete de la mañana, cuando desconocidos cortaron las contrapesas de la catenaria entre las localidades guipuzcoanas de Errenteria e Irún. Los técnicos de Renfe observaron una falta de tensión en la catenaria a la altura de la parada de Rentería-Lezo. Así, se interrumpió el tráfico de cercanías entre Irún y San Sebastián, afectando también a la parada situada en Rentería-Lezo, que se sitúa entre ambas localidades.

La compañía está realizando transbordos en autobús entre Irún y la capital guipuzcoana en los trayectos de cercanías. Además, se han desviado en autobús varios trenes de larga distancia que se dirigían a Irún, el Lisboa-Hendaya y el Barcelona-Hendaya. Asimismo, los viajeros que se dirigían a Madrid y A Coruña desde Irún han tenido que ser transbordados en autobús hasta Miranda de Ebro, donde continuaron su viaje en tren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_