Aguirre sugiere a Zapatero que no se presente a las elecciones por Madrid por su "desprecio" a los madrileños
Pide el voto para Rajoy con el fin de "acabar con el boicot y la asfixia a la que Zapatero está sometiendo" a la región
La presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aconsejado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se presente en las elecciones generales de 2008 por una circunscripción distinta a la de Madrid, por la que es diputado en la actualidad, dado el "desprecio" con que, a su juicio, ha tratado a la región madrileña en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.
Durante la reunión de la Ejecutiva regional del PP, Aguirre ha dicho que estos Presupuestos son, "por cuarta vez, la expresión del desprecio a Madrid y a los madrileños", y ha señalado que Zapatero "olvida que es diputado por Madrid y que son los madrileños los que tienen que votarle". "Le sugiero [a Zapatero] que se presente por otra provincia, porque es difícil tratar peor a los madrileños", ha indicado Aguirre, quien ha vaticinado que Madrid "acabará pagando todos los platos rotos de las ambiciones de Zapatero". Ya en plena campaña, la presidenta del PP madrileño ha indicado que los ciudadanos de Madrid tienen una razón añadida a la de todos los españoles para votar al candidato del PP, Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales: "Acabar con el boicot y la asfixia a la que Zapatero está sometiendo a los madrileños".
Aguirre ha dicho que pensaba que, después de la reciente entrevista que mantuvo con Zapatero en el Palacio de La Moncloa, y de "haber demostrado que ha puesto en 2005, 2006 y 2007 para obra publica nueva cero euros", en 2008 "se corregiría la asfixia". Sin embargo, lo que ha ocurrido es que, en los Presupuestos del Estado para 2008, mientras las inversiones crecen un 15,5% en el conjunto de España, en Madrid lo hacen un 0,4%. Ha agregado que, en 2007, el 12% de la inversión total del Estado correspondió a Madrid y ha destacado que en 2008 ese porcentaje disminuye hasta el 10%.
"Con más fe y entusiasmo que nunca"
Aguirre ha pedido a los dirigentes del PP que se pongan a trabajar "con más fe y entusiasmo que nunca", ya que si la cita electoral de mayo de 2007 era "importante", la de 2008 es "trascendental". "Serán las primeras elecciones después de que Zapatero haya roto los consensos básicos en los que se sostenía la convivencia de los españoles, el consenso constitucional y el consenso en la lucha contra el terrorismo", ha apuntado.
A su juicio, en los comicios de 2007 "no se trata sólo de elegir al inquilino de La Moncloa, sino de elegir entre la defensa del orden constitucional o el modelo Zapatero, quien todavía no nos ha explicado cuál es". "Lo que sabemos de su modelo es que se sustenta en su afán por seguir en el poder, para lo que ha demostrado que está dispuesto a ceder cualquier cosa ante los nacionalistas", ha añadido.
"Los madrileños tienen que ser conscientes de que no son una elecciones cualesquiera, tienen que saber que sus vidas, oportunidades y futuro no serán iguales si gobierna Zapatero o Rajoy", ha manifestado, para añadir que es "fundamental" que gane Rajoy para "restaurar el consenso constitucional y antiterrorista y devolver a España a la primera división internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.