_
_
_
_
_

Un muerto y diez heridos en Barcelona al arrollar una moto a un grupo de peatones

Los heridos son el motorista, su acompañante y ocho personas que esperaban el autobús, entre ellas un bebé

Una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas de diversa consideración tras ser arrolladas por una moto cuyo conductor ha perdido el equilibrio después de atropellar a dos peatones, según fuentes municipales.

Los hechos han ocurrido en la confluencia de la calle Nápoles con la Gran Vía cuando el motorista perdió el dominio de su vehículo y arrolló a un grupo de personas que esperaba el autobús. Los heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios y presentan heridas de diversa consideración.

Exceso de velocidad

El intendente jefe de la Guardia Urbana Domènec Escarré ha afirmado que el motorista "seguramente" circulaba a mayor velocidad de la permitida. En declaraciones a los periodistas, Escarré ha explicado que, tras atropellar al peatón y su mujer, el motorista ha perdido el control de su vehículo, de gran cilindrada, que se ha deslizado unos cuarenta metros sobre la acera, embistiendo a las siete personas que en ese momento aguardaban en la parada del autobús, entre ellos un bebé de unos dos meses que iba en un cochecito.

El responsable de la Guardia Urbana ha indicado que si el motorista hubiera circulado a una velocidad adecuada, la moto no hubiera tenido el impulso suficiente para deslizarse tantos metros y atropellar al grupo con tanta fuerza. "Seguramente la velocidad era alta", ha afirmado Escarré, que ha subrayado que, en cualquier caso, la Guardia Urbana está recogiendo los testimonios del accidente para determinar las causas y las circunstancias del siniestro.

Los peatones que han presenciado el accidente han explicado que "ha sido horroroso" y que "había mucha gente en el suelo herida, sangrando y pidiendo auxilio". "He visto a gente en el suelo chillando y con mucha sangre. Era como un descampado de personas por el suelo", ha relatado Vicenç Camps, propietario de una droguería próxima al lugar donde ha ocurrido el accidente, que ha hecho torniquetes en las piernas de algunas personas a la espera de que llegaran las ambulancias.

Los heridos, entre los que se encuentran la mujer del peatón fallecido, el motorista y su acompañante, han sido trasladados a los hospitales Clínic y de Sant Pau de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_