Cuatro motoristas muertos en accidente en menos de 24 horas

El último es un guardia civil de Tráfico, muerto esta mañana al ser arrollado por un camión

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico ha fallecido sobre las 9.15 horas de hoy a la altura del kilómetro 50 de la carretera M-50, en el término municipal de Getafe, al ser arrollado por un camión la motocicleta que conducía. La víctima, un varón de 49 años, ya había muerto cuando llegaron los efectivos del SUMMA, que sólo pudieron confirmar su muerte. Fuentes del Ayuntamiento de Getafe han precisado que el guardia civil había ido a atender un accidente. Se trata del cuarto motorista muerto en la comunidad entre ayer y hoy.

Según informa un portavoz de Emergencias 112, el conductor del camión ha resultado ileso en el accidente, aunque los sanitarios han tenido que atenderle debido a que sufrió una crisis de ansiedad. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado la muerte de este agente, que pertenecía al destacamento de Leganés, y ha pedido una "reflexión" sobre las condiciones en las que prestan servicio los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico.

En un comunicado, la AUGC afirma que el agente fallecido "es de los más veteranos del destacamento, con una gran experiencia y considerado de los más prudentes por sus propios compañeros". El fallecimiento de este agente se suma a los tres motoristas de entre 21 y 45 años que perdieron ayer domingo la vida, en un intervalo de apenas cuatro horas, en diferentes carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid, todos ellos al colisionar con otros vehículos cuyos ocupantes resultaron ilesos en los tres casos.

Domingo negro en las carreteras

El primer accidente se registró a mediodía, cuando un hombre de 45 años que conducía una moto de gran cilindrada falleció en el acto al colisionar frontalmente con un todoterreno, a la altura del kilómetro 4 de la carretera M-512, en el término municipal de Robledo de Chavela. Los ocupantes del todoterreno, una mujer y su hijo, no sufrieron daño alguno, mientras que el motorista falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico muy severo.

Dos horas después, otro motorista de 30 años resultó muerto al chocar contra un turismo y quedar atrapado debajo de él, a la altura del kilómetro 30 de la carretera M-204, en el término municipal de Nuevo Baztán. La joven de la misma edad que le acompañaba en la moto resultó herida grave, con traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de fémur izquierdo y traumatismo vertebral, por lo que fue trasladada por un helicóptero del SUMMA al Hospital 12 de Octubre.

El tercer accidente se produjo sobre las 16.15, al colisionar frontalmente en una curva un motorista de 21 años con un turismo, a la altura del kilómetro 1 de la carretera M-615, en el término municipal de Moralzarzal. El joven, que conducía una moto de gran cilindrada, se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria cuando llegó el helicóptero del SUMMA, cuyos sanitarios intentaron reanimarle durante 30 minutos. Además, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico muy grave, fractura del fémur derecho y fracturas en los brazos.

Siete de los fallecidos son motoristasVídeo: ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS