Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cuerpo del hombre desaparecido en Granada tras las intensas lluvias

Los buzos han hallado el cadáver en el garaje del afectado, que quedó inundado.- El agua y el granizo causan heridos y daños materiales en Andalucía

Granada / Sevilla / Málaga / Jaén / Almería

El cadáver de S.B., de 44 años de edad y nacionalidad alemana, fue localizado en torno a las 03.00 hora peninsular en el interior del garaje en el que se pensaba que había desaparecido. Cuatro buzos de un club náutico de Almuñécar (Granada) realizaron varias inmersiones en el lugar hasta dar con su ubicación.

Al parecer, el hombre estaba a punto de salir en su coche cuando decidió regresar a por su motocicleta aparcada en el garaje, que quedó "completamente inundado" tras las fuertes lluvias registradas el viernes en esa localidad granadina, según informó la Policía Local de Almuñécar. Un muro de contención cercano al río se vino abajo, de modo que el agua anegó completamente el garaje.

Unos familiares vieron cómo el hombre tras entrar en el garaje no salió, por lo que posteriormente denunciaron el suceso esta tarde al Centro Coordinador de Emergencias.

Alerta naranja

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha activado la alerta naranja por fuertes precipitaciones en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga y Jaén. Los aguaceros han causado cortes en líneas férreas en Jaén y numerosos desperfectos. Al menos 18 personas, cuatro de ellas niños, han resultado heridas de carácter leve a consecuencia de la granizada caída en Marbella, que ha causado además daños materiales en cientos de vehículos, según fuentes municipales y portavoces de los centros sanitarios de la ciudad.

Cuatro personas fueron rescatadas de un vehículo que quedó atrapado por el agua acumulada en un túnel de Marbella y la lluvia ha causado una veintena de inundaciones y el corte de dos carreteras. También se han producido incidencias en Estepona, Campillos, Sierra de Yeguas, Fuente de Piedra, Pizarra, Humilladero, Álora, Villanueva de Algaidas, Archidona y Casarabonela. En Jaén, Linares ha concentrado el mayor número de incidencias causadas por las lluvias.

Las incidencias atendidas en Almería a consecuencia de las tormentas ascendieron a 206, la mayor parte ocurridas en la capital, donde bloques de viviendas permanecen inundados y la acumulación de agua causó el reventón de un muro de cuatro metros frente a un parque infantil.

También Alicante ha sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. Los bomberos de la provincia han realizado alrededor de 250 servicios en las últimas horas. Aunque no hay datos precisos del volumen de precipitaciones caídas, el agua ha provocado inundaciones en garajes y locales comerciales localizados en la práctica totalidad de las comarcas alicantinas, especialmente en la Marina Baja y en el L'Alacantí.

Protección Civil avisa a cuatro comunidades

La dirección general de Protección Civil ha avisado a las delegaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía ante la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de fuertes lluvias.

Se esperan lluvias intensas en Castilla-La Mancha, donde podrán acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora Albacete, Ciudad Real y Cuenca. En la Comunidad Valenciana podrán acumular 50 litros por metro cuadrado en una hora, en Alicante y Castellón; la misma cantidad que en Murcia. En Andalucía, se recogerán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, en Córdoba y Jaén, y además se esperan tormentas en Málaga.