Varios encapuchados atacan la subcomisaría de la 'Ertzaintza' en la localidad vizcaína de Lekeitio
Han lanzado 'cocteles molotov' contra ese edificio y contra dos cajeros automáticos.- Los daños causados son de escasa consideración
Un grupo de encapuchados ha lanzado esta noche varios cócteles molotov contra la subcomisaría de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Lekeitio y contra cajeros automáticos de entidades bancarias del citado municipio, causando daños de escasa consideración, según ha informado un portavoz del Departamento vasco de Interior.
Los ataques se produjeron sobre las 22.40 y los desperfectos más importantes se registraron en la subcomisaría de la Ertzaintza, que en ese momento se encontraba vacía ya que se trata de un punto de atención al ciudadano. En concreto, los artefactos incendiarios causaron daños en la fachada exterior del edificio y calcinaron varias puertas, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos.
Además, los encapuchados atacaron también con cócteles incendiarios al menos dos cajeros automáticos de entidades bancarias de esta localidad costera vizcaína. En este caso, los daños fueron menores, aunque el fuego afectó a los cajeros y la fachada donde estaban situados. Los propios vecinos de la zona intentaron apagar las llamas con cubos de agua y los bomberos lograron extinguir rápidamente el fuego.
Efectivos de la policía autonómica vasca permanecen en el lugar inspeccionando la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.