_
_
_
_

Muere un espectador en los encierros de Campo Real

El hombre fue embestido por un toro que se salió del recorrido.- Suspendidas las fiestas en señal de luto

Un espectador murió ayer en un encierro-capea celebrado en la pequeña localidad madrileña de Campo Real con motivo de las fiestas patronales, cuando un toro se salió del recorrido y le arrolló. El hombre, identificado como R.S., de 47 años, falleció en el acto, según han confirmado esta mañana fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la calle Príncipe, cerca de la salida de las reses, cuando uno de los astados levantó de un tirón una de las vallas metálicas protectoras y se salió del recorrido. Entonces, arrastró y empitonó a uno de los espectadores de la carrera.

El hombre sufrió una cardiorrespiratoria y fue atendido por miembros de Protección Civil de Campo Real en la misma plaza, pero no pudieron hacer nada por reanimarlo y falleció a los pocos minutos, según ha explicado Concepción Guerra, alcaldesa de este pueblo de algo más de 2.548 al sureste de la Comunidad de Madrid. Según el relato de un vecino, el toro se ensañó con el fallecido debido a la lentitud en la actuación de los pastores que controlan el encierro.

Las vallas, "en perfecto estado"

Este vecino asegura que el día anterior algunos participantes habían alertado al Ayuntamiento sobre la inestabilidad de las vallas protectoras en varios puntos del trayecto y la excesiva duración del festejo, cercano a las dos horas. Sin embargo, la alcaldesa ha negado que el vallado fuera inestable o estuviera en mal estado y ha destacado que hay un informe de la Guardia Civil que corrobora que se encontraba "en perfecto estado" y que se cumplían todas las normas de seguridad y emergencia sanitarias.

"Todo estaba de acuerdo a la ley y contaba con los permisos de la Comunidad de Madrid", ha indicado la alcaldesa, para añadir que "el concejal de seguridad y la policía municipal revisaban el recorrido y el estado del vallado todos los días". La Corporación municipal ha celebrado hoy una reunión extraordinaria de urgencia, en la que han suspendido los festejos en señal de luto y el pésame a los familiares del fallecido.

Además de cancelar los últimos actos de las fiestas -una novillada vespertina, el encierro y festejo taurinos de hoy y una caldereta popular-, el Ayuntamiento ha acordado declarar tres días de luto

oficial y esta tarde se celebrará otro pleno extraordinario para informar a la comisión de fiestas. R.S., que estaba casado con una camporealeña y era muy conocido en la localidad, ha sido enterrado a las 15.00 horas en la localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_