Detenido un hombre en Algete cuya pareja murió degollada
El sospechoso ha dado positivo en un control de alcoholemia
Un hombre de unos 23 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de una mujer de 45 años que esta mañana fue encontrada degollada en una finca de la población madrileña de Alalpardo y que podría ser su pareja sentimental.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a las 05.10 horas de hoy la Policía Local de Algete dio cuenta al instituto armado de esta localidad de la detención de un varón que había dado positivo en un control de alcoholemia y en cuyo vehículo se encontraron "diversos efectos que levantaron las sospechas" de los agentes.
A raíz de este hallazgo se inició un dispositivo que condujo hasta una casa situada en una finca de la carretera que une las poblaciones madrileñas de Alalpardo y Valdeolmos, en cuyo interior los agentes encontraron a una mujer con un profundo corte en el cuello causado por un arma blanca.
Cuando los facultativos del SUMMA-112 llegaron al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, de unos 45 años y nacionalidad española, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y no se descarta que se trate de un nuevo caso de violencia doméstica en la Comunidad de Madrid.
En el interior de la casa trabajan agentes de la Policía Judicial y se está a la espera de que se autorice el levantamiento del cadáver. Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil tuvieron que reducir al perro que se encontraba en la finca y que impedía la entrada a la casa de los agentes y sanitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.