Detenidos dos constructores en Cádiz por la muerte de un obrero

El trabajador, que cayó desde un andamio, carecía de contrato laboral

Cádiz / Madrid - 13 sep 2007 - 09:22 UTC

Dos constructores han sido detenidos en Cádiz por la muerte de Jesús Mera López, un obrero de 48 años y sin contrato, que falleció el martes pasado en una obra en Cádiz, tras caerse de un andamio situado a una altura equivalente a tres plantas.

Los responsables de la obra prestaron anoche declaración en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía antes de pasar a disposición judicial, ya que, según reconoció el propio constructor responsable de la obra, el fallecido no tenía contrato porque "estaba en periodo de pruebas desde hace algo menos de dos semanas" pero que tenía la intención de contratarlo en los próximos días.

La fiscal jefe, María Ángeles Ayuso, en declaraciones recogidas por la Cadena Ser, ha vaticinado el fin de la actividad empresarial de la constructora, ante la previsible fuerte indemnización a la que tendrá que hacer frente.

Concentración en señal de protesta

El secretario de Salud Laboral de CC.OO., Manuel García Túnez, se ha refirido a este suceso como "el accidente laboral más descarado" porque se dieron "una serie de irregularidades que son de juzgado de guardia y cárcel".

Así, las centrales sindicales UGT y CC.OO, que han denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, han convocado una concentración a las 11.30 horas de hoy ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para protestar por "la sucesión de accidentes registrados en la provincia" y exigir la imposición de sanciones y penas de cárcel para los empresarios "para que no les cueste menos abonar las multas que aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Lo más visto en...

Top 50