_
_
_
_

Un capricho astronómico

Los fundadores de Google pagarán un millón de euros por usar un aeropuerto de la NASA

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han marcado un hito en la historia de los privilegios otorgados a los grandes empresarios de Estados Unidos. Y eso que escribir una página en estos anales es complicado. Larry y Sergei podrán aparcar su Boeing 767-200 personal y otros dos jet privados en Moffett Field, un aeropuerto propiedad de la NASA, cerrado por completo al tráfico privado. Este derecho les saldrá al módico precio de 1,3 millones de dólares al año (más de 900.000 euros). Eso sí, de este modo, aterrizarán a diez minutos de sus casas, según informa The New York Times.

Es un privilegio que pondrá verdes de envidia a otros magnates de Silicon Valley, pues ningún otro jet privado tiene derecho a aterrizar allí. Pero, entonces, ¿cómo han conseguido Sergei y Larry esta oportunidad? Los funcionarios en el centro de investigación Ames de la NASA han explicado que la agencia espacial ha firmado un acuerdo único, el mes pasado, que permite a la NASA colocar instrumentos de investigación científica en los aviones de los fundadores de Google, para recoger datos.

Pero, en realidad, se trata de una cuestión de dinero. "Era una oportunidad para ahorrar algunos de los costes fijos que tenemos para mantener el aeropuerto. También aprovechamos sus vuelos para realizar misiones científicas" ha contado al diario neoyorquino Steven Zornetzer, director asociado para las instituciones y la investigación del centro Ames. "Era una oportunidad win-win (expresión en inglés que significa que se gana por partida doble)".

De izquierda a derecha, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.
De izquierda a derecha, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_