Un capricho astronómico
Los fundadores de Google pagarán un millón de euros por usar un aeropuerto de la NASA
Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han marcado un hito en la historia de los privilegios otorgados a los grandes empresarios de Estados Unidos. Y eso que escribir una página en estos anales es complicado. Larry y Sergei podrán aparcar su Boeing 767-200 personal y otros dos jet privados en Moffett Field, un aeropuerto propiedad de la NASA, cerrado por completo al tráfico privado. Este derecho les saldrá al módico precio de 1,3 millones de dólares al año (más de 900.000 euros). Eso sí, de este modo, aterrizarán a diez minutos de sus casas, según informa The New York Times.
Es un privilegio que pondrá verdes de envidia a otros magnates de Silicon Valley, pues ningún otro jet privado tiene derecho a aterrizar allí. Pero, entonces, ¿cómo han conseguido Sergei y Larry esta oportunidad? Los funcionarios en el centro de investigación Ames de la NASA han explicado que la agencia espacial ha firmado un acuerdo único, el mes pasado, que permite a la NASA colocar instrumentos de investigación científica en los aviones de los fundadores de Google, para recoger datos.
Pero, en realidad, se trata de una cuestión de dinero. "Era una oportunidad para ahorrar algunos de los costes fijos que tenemos para mantener el aeropuerto. También aprovechamos sus vuelos para realizar misiones científicas" ha contado al diario neoyorquino Steven Zornetzer, director asociado para las instituciones y la investigación del centro Ames. "Era una oportunidad win-win (expresión en inglés que significa que se gana por partida doble)".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































