Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar: "Rajoy es el mejor"

El ex presidente califica de "excelente" la designación de Rajoy como candidato del PP a próximas elecciones generales

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha declarado en Chile que considera que Mariano Rajoy "es el mejor" para presentarse como candidato del Partido Popular.

En declaraciones hechas a la prensa en Santiago de Chile tras ser recibido por la presidenta, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, el ex presidente se ha pronunciado por primera vez sobre el debate sucesorio que se generó en el seno del PP y ha calificado como "excelente" la designación de Rajoy como candidato.

Aznar entregó a Bachelet un ejemplar de su libro Una agenda de libertad para Latinoamérica, publicado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que es presidente.

Dijo que la mandataria tuvo "una gran amabilidad" al recibirlo en la sede del Poder Ejecutivo y agregó que espera seguir teniendo muchos amigos en Chile ."Conversamos de manera muy cordial distintos aspectos de la situación internacional y de la actividad internacional de unos y otros", dijo al comentar su encuentro con Bachelet.

Este martes, Aznar se reunirá con el ex candidato a La Moneda Sebastián Piñera, empresario de la derecha opositora que busca repostular al Gobierno chileno en 2010.