_
_
_
_
_

Elena abandona el hospital

La mujer rumana que fue rociada con ácido por su marido recibe el alta tras pasar cuatro días hospitalizada

La mujer que resultó herida de gravedad el pasado lunes tras ser rociada con ácido por su marido en la calle ha recibido hoy el alta hospitalaria, según ha informado hoy un portavoz del Hospital La Paz, que no ha aportado más detalles del estado de salud de la paciente por expreso deseo de ésta.

Los hechos sucedieron el pasado lunes al mediodía, cuando Elena U., de 42 años y nacionalidad rumana, fue rociada con ácido clorhídrico por su marido en la plaza de los Reyes Magos, en el distrito de Retiro de Madrid capital.

Los hechos fueron presenciados por el hijo del matrimonio, de 19 años, que resultó herido leve al tratar de impedir la agresión a su madre.

No tenía denuncias

Más información
Cuando Elena se mire al espejo

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió quemaduras de segundo grado en el 10% de su cuerpo, concretamente, en la cara, las manos, el tórax y las piernas. El agresor, Adrian U., de 43 años y también de nacionalidad rumana, fue detenido esa misma noche en Parla, donde vivía la pareja.

Tras las primeras investigaciones, la policía comprobó que no existían denuncias por malos tratos contra Adrian. La mujer permanecía desde entonces ingresada con pronóstico

reservado en la unidad de quemados del citado hospital, donde ha pasado casi cinco días.

La mujer fue sometida a una exploración fibroscópica para descartar la ingestión o inhalación de la sustancia química con la que fue atacada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_