_
_
_
_
_

El 'Rey' Panda

Los nuevos habitantes del Zoo de Madrid serán recibidos en el Pabellón de Estado de Barajas e irán escoltados a su casa

Los panda gigantes que llegarán este sábado al Zoo de Madrid serán recibidos en el Pabellón de Estado de la Terminal 1 de Barajas, donde habitualmente desembarcan los presidentes extranjeros, y desde allí viajarán en un camión especial escoltados por la Policía Municipal hasta su nuevo hogar.

Más información
La Reina Sofía visita en China a los dos pandas cedidos al Zoo de Madrid
Nacen cuatro pandas en un día

Con este tratamiento de estrellas se pretende que los animales lleguen a las instalaciones del zoológico en el menor tiempo posible, después de haber viajado durante 35 horas en un avión fletado especialmente, junto con sus cuidadores chinos y españoles, que tendrán acceso directo a ellos para vigilar su estado de salud y su comportamiento, según ha explicado hoy un portavoz del Zoo.

Tras ser presentados ante la prensa española a pie de pista, Bing Xing (Estrella de Hielo), el macho de siete años, y Hua Zi Ba (Boca Coloreada), la hembra de cuatro, que aterrizarán en la capital sobre las 14 horas, serán trasladados a su nueva casa junto a sus veterinarios, quienes realizarán el transporte en limusina.

Quedan menos de 2.000 pandas

No es la primera vez que el Zoo recibe a uno de sus nuevos inquilinos con una acogida tan especial, puesto que Caloundra, una koala hembra que, en junio de 2003 llegó desde Bruselas al parque zoológico de Madrid, viajó en primera clase en la cabina de pasajeros del avión, y posteriormente fue trasladada en una limusina por las calles de la capital.

Los dos pandas intentarán llenar el vacío que dejó el gran Chu Lin ("Tesoro entre los bambúes"), el primer panda nacido en cautividad en Europa, quien la próxima semana hubiera cumplido 25 años, y que acaparó el cariño de todos los españoles durante sus 14 años de vida.

El panda gigante se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción. Se estima que hay una población de 1.600 ejemplares viviendo en las regiones de la montaña al oeste de China mientras otros 200 se encuentran en cautividad en China y otros cuantos en zoos de todo el mundo. Los científicos aseguran que la desforestación y la caza furtiva están siendo las principales causas de su extinción así como el bajo índice de natalidad y problemas de reproducción que limitan el crecimiento de la población de pandas.

Dos ejemplares en el Centro de Investigación de Pandas Gigantes de Wolong en la provincia china de Sichuan.
Dos ejemplares en el Centro de Investigación de Pandas Gigantes de Wolong en la provincia china de Sichuan.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_