Adiós al maestro fetichista del rojo
El modisto italiano Valentino anuncia su retirada
Valentino dice adiós al mundo de la moda. El celebre modista italiano, que ha vestido a todo tipo de mujeres célebres, desde Jackie Onassis a Jennifer Lopez, se retirará definitivamente en enero próximo. Así, cobra sentido la ampulosa fiesta que este fetichista del rojo celebró este verano en Roma, para conmemorar por todo lo alto sus 45 años en el mundo de la moda. Dejará la aguja a los 75 años.
La última colección prét-á-porter que llevará la firma de Valentino será presentada el próximo octubre en París. La capital francesa también acogerá su último desfile de alta costura, en enero.
El diseñador ha explicado que "el gran evento" con el que celebró sus 45 años de trabajo fue "un momento mágico, seguramente irrepetible", que le ha hecho pensar que "éste es el momento perfecto para decir adiós al mundo de la moda".
En el 45 cumpleaños, el alcalde de Roma, Walter Vertroni, le dedicó tres días de festejos, en recuerdo a sus años en el mundo de la moda. Los fastos comenzaron con una cena celebrada en una réplica del Templo de Venus, frente al Coliseo. Numerosos rostros asistieron a la fiesta y al desfile de 45 modelos, escogidos entre los más representativo de su carrera.
Valentino, también conocido como "el Rey del chic", tiene en su haber todos los premios importantes que se pueden conceder a un modisto. Siempre se le ha conocido por empeñarse en mostrar a las mujeres bellas y sensuales, más allá de los estrictos dictados de la moda. Su objetivo, según él mismo ha contado siempre, es que todo el mundo admire a una mujer vestida por él, cuando ésta entra en una habitación.
En la década de los 60, se convirtió en uno de los diseñadores preferidos de la alta sociedad, después de que Jackie Kennedy escogiera uno de sus diseños para casarse con el magnate griego Aristoteles Onassis, un hecho crucial en su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.