Los líderes de los partidos minoritarios, en 'Tengo una pregunta para usted'

Llamazares, Durán Lleida, Carod Rovira y Josu Jon Imaz participarán juntos en una edición especial del programa informativo

La revelación de los programas informativos de la pasada temporada, ''Tengo una pregunta para usted'', volverá este otoño a la parilla de Televisión Española con una edición especial, para toda España, en la que participarán conjuntamente los líderes de IU (Gaspar Llamazares), CiU (Durán Lleida), Carod Rovira (ERC) y Josu Jon Imaz (PNV). También se emitirá un "Tengo una pregunta" en Cataluña, con el President de la Generalitat, José Montilla, y otro con el líder de CiU, Artur Mas.

Habrá, además, informativo diario en La 2, en horario fijo a medianoche a partir del 17 de septiembre. Se llamará "La 2 Noticias de la Noche", tendrá una duración de 45 minutos, y lo presentará Mara Torres. "TVE terminará el día con información, con noticias, para todo aquel que se quiera ir a la cama con todos los datos, información e imágenes, sin tener que esperar a las dos de la madrugada", ha explicado hoy Javier Pons, director de TVE en la presentación de la nueva temporada de informativos de la cadena pública.

El debate y la opinión seguirán también en "59 segundos", que pasa a ser de producción propia, y que continuará presentado por Ana Pastor. El programa, que vuelve el 12 de septiembre, seguirá como espacio de debate y actualidad política y contará con nuevos tertulianos. Esta temporada habrá, además, una versión catalana, con María Casado, que debutará el 11 de septiembre. Se emitirá en desconexión territorial para Cataluña.

Cara a cara entre Zapatero y Rajoy

Por otra parte, Televisión Española prepara la celebración de dos debates electorales, con vistas a los comicios generales del próximo mes de marzo. Tiene previsto un cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que moderará Lorenzo Milá, y un debate con los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria: PSOE, PP, IU, CiU, ERC y PNV, que moderará Ana Blanco.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS