_
_
_
_

Continúa hospitalizado el presunto asesino de Fuencarral

Un tío de la víctima niega que fuera su ex novia, pero asegura que éste la "agobiaba" por teléfono

David A.V., el presunto asesino de Mónica Tejedor, de 27 años, que murió ayer tras recibir una veintena de puñaladas en un descampado del distrito de Fuencarral cuando paseaba a sus perros, continúa ingresado en un hospital de Madrid bajo custodia policial, informa la Jefatura Superior de Policía. Aunque ayer parecía claro que ambos habían tenido una relación, ahora un tío de la víctima desmiente este extremo pero denuncia que David la acosaba por teléfono. La investigación policial y el Instituto de la Mujer, que elabora la negra estadística de la violencia doméstica, determinarán si se trata de un homicidio o de violencia machista.

Más información
Cosida a puñaladas por no quererle

La Policía Nacional localizó al detenido sobre las 18.30 horas de ayer, cuando estaba siendo agredido por un grupo de allegados de la víctima en un lugar cercano a su domicilio. Como consecuencia tanto de los golpes como de una herida que le había producido uno de los perros de la víctima, David, de 33 años, fue hospitalizado ayer por la tarde. En el momento en el que se le dé el alta, los agentes del Grupo de Homicidios que se han hecho cargo del caso tomarán declaración al presunto asesino.

Con este, son ya 37 los homicidios que se han cometido en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Además, si se confirma algún vínculo sentimental entre la víctima y el agresor, extremo que la policía aún investiga, Mónica Tejedor se convertiría en la víctima número 12 de la violencia de género en Madrid en 2007. Aunque en un primer momento se dijo que no tenían relación alguna, después varios familiares y vecinos confirmaron a este periódico que habían sido novios. Es más, sostenían que él quería volver y que ella se negaba.

No sabían nada del "acoso"

Sin embargo, un tío de la víctima, Agustín Volado, sostiene que no habíatenido ninguna relación sentimental con su presunto agresor, aunque éste la "agobiaba mediante el teléfono". "Era un chico que salía con ella a pasear porque los dos querían a los perros", ha dicho Volado, quien ha explicado que hasta ayer mismo no se enteró de este "acoso", puesto que, si no, tanto él mismo como el padre de la fallecida hubieran "actuado de otra manera".

"No tenía un comportamiento normal", ha dicho sobre el agresor. "Mónica recibió una llamada suya estando con mi hija y ella le advirtió de que era peligroso y le aconsejó que no fuera con él", ha explicado. "De hecho", ha continuado, "ayer fueron con otro amigo que también tenía perro y coincidió que éste subió un momento a su casa y cuando bajó ya la había matado".

A pesar de que una amiga de la familia dijo que se trataba de "un crimen pasional" porque el presunto asesino "estaba enamorado" de Mónica y, al no ser correspondido, "se ha vengado", el tío de la víctima ha considerado que David no se comportó como una "persona loca", puesto que tuvo "la premeditación de esperar a que se quedara sola, de llevar un cuchillo y de matarla rápidamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_