_
_
_
_
_

Corea adora a los Alcántara

'Cuéntame cómo pasó' gana el premio al Mejor Director en los Seoul Drama Awards

En Corea adoran a Los Alcántara, la familia protagonista de la serie espalola de ficción Cuéntame cómo pasó. La teleserie, que se emite en Televisión Española, fue galardonada anteayer con el premio al Mejor Director en la segunda edición de los Seoul Drama Awards, unos galardones internacionales, promovidos por la Televisión de Corea (KBS), que reconocen y promocionan a las mejores producciones de ficción del mundo.

En cualquier caso, no es la primera vez que estos galardones coreanos reconocen el trabajo de la serie española ya que en la primera edición de este certamen, celebrada el año pasado, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato recibió el premio al Mejor Guión y quedó finalista en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (Imanol Arias), Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

Este nuevo premio otorgado a es el último de una larga lista. A nivel nacional ha obtenido los Premios TP de Oro, Fotogramas de Plata, Premios ATV y Ondas. También ha obtenido numerosos galardones internacionales, como dos premios en el International Golden Chest, finalista de los Premios Emmy, del Festival Internacional de Nueva York, Montecarlo TV Festival, entre otros.

Cuéntame cómo pasó comenzó su andadura en TVE el 13 de septiembre de 2001 y este mes de septiembre comenzará en La Primera la novena temporada, ambientada en un año muy significativo para la historia de España, 1975.

Ana Duato, en el centro, junto a Imanol Arias (derecha), en un momento del rodaje de <i>Cuéntame cómo pasó.</i>
Ana Duato, en el centro, junto a Imanol Arias (derecha), en un momento del rodaje de Cuéntame cómo pasó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_