Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Bosé opta a tres Grammy Latinos por su disco 'Papito'

Juan Luis Guerra, con seis candidaturas, domina los Grammy Latinos que se entregarán en noviembre

El cantante español Miguel Bosé optará a tres de los Grammy Latino que se entregarán el próximo 8 de noviembre en Las Vegas por su álbum Papito, según la lista de candidaturas dada hoy a conocer en Miami, dominada por el dominicano Juan Luis Guerra y su álbum La llave de mi corazón.

Bosé aspira a tres de los galardones de esta edición hispana de los Grammy: Papito competirá en la categoría de mejor álbum y mejor álbum vocal pop masculino, mientras que su versión de Nena, a dúo con Paulina Rubio, aspira al Grammy Latino a la mejor grabación del año.

Juan Luis Guerra aspira a un Grammy en las categorías de mejor canción, álbum, grabación, álbum de merengue y canción tropical,todo ello por su reciente trabajo La llave de mi corazón. "Es el mejor momento de mi vida", dijo a Efe Juan Luis Guerra tras darse a conocer la selección de los candidatos

Detrás de Juan Luis Guerra figuran con más candidaturas Ricky Martin y el grupo Calle 13, con cuatro cada uno.

Entre los candidatos a la mejor canción del año de los Grammy Latino fueron seleccionados cinco temas: Bella Traición, de Belinda; La llave de mi corazón, de Juan Luis Guerra; Labios compartidos, de Maná; Tengo, de Franco de Vita, y Todo cambió, de Camila.

En la categoría de mejores nuevos artistas fueron seleccionados Alejandra Alberti, Jesse&Joy, Dafnis Prieto, Tulsa y Ricky Vallen. Al premio de mejor grabación del año aspiran Bello embustero, de Beyoncé y Shakira; Nena, de Miguel Bosé con Paulina Rubio; La excepción, de Gustavo Cerati; La llave de mi corazón, de Juan Luis Guerra, y Tu recuerdo, de Ricky Martin.

En la categoría de álbum del año fueron seleccionados cuatro candidatos: Papito, de Miguel Bosé y varios artistas; Residente o Visitante, de Calle 13; La llave de mi corazón, de Juan Luis Guerra, y MTV unplugged, de Ricky Martin.