Reportaje:ENCUESTA. LA TELE DEL VERANO

'Nadie es perfecto', el concurso más 'friki'

Los lectores de ELPAIS.com eligen sus anuncios, videoclips y programas favoritos en la encuesta televisiva del verano

Listos contra guapos. Ese es el argumento del programa de Telecinco presentado por Jesús Vázquez que se ha ganado sin titubeos -con el 61,12% de los votos- el galardón de concurso más friki de la televisión, según los internautas.

A mucha distancia, le siguieron en la lucha por este dudoso honor el programa de adivinación de personajes de TVE Identity, presentado por Antonio Garrido (17,32%); Money, Money, de Cuatro (14,87%); y 1 contra 100, de Antena 3 (6,69%).

'Saber y ganar', de La 2, elegido el mejor concurso
'Los micrófonos', de Tata Golosa, el videoclip más 'friki;> el mejor, 'Beautiful Liar' de Beyoncé y Shakira
Renault Megane, mejor anuncio; Movistar, el más 'friki'

En la categoría de mejor concurso, la victoria estuvo mucho más reñida hasta el final de la votación. El galardón se lo llevó Saber y ganar, de La 2 (30,25%), pero los otros tres candidatos no dejaron de pisarle los talones.

Pasapalabra, en su nueva etapa en Telecinco (29,81%), y el concurso presentado por Carlos Sobera ¿Quiere ser millonario?, de Antena 3 (23,45%), estuvieron cerca. Alta tensión, de Cuatro (16,49%), se quedó un poco más lejos.

'Los micrófonos' más 'frikis'

El sensual pero líricamente absurdo videoclip de Tata Golosa, Los micrófonos, no ha pasado desapercibido para los lectores de ELPAIS.com. Para el 55,7% de ellos, es el más friki del verano.

A cierta distancia, pero no excesiva, aparece el nuevo éxito de El Koala (32,62%), una versión del clásico de Manolo Escobar Mi carro, con la especial colaboración de su autor original.

El mejor videoclip ha sido, a juicio de los internautas, Beautiful Liar (45,71%), el caliente hit, entre caderas oscilantes, del dueto formado por Beyoncé y Shakira.

Muy lejos aparecen El kalimotxo de mamá, de Pablo Carbonell (22,62%), el bailable Do it again, de los Chemical Brothers (16,79%), y She's my man, de los Scissors Sisters (14,87%).

Renault Megane, el mejor anuncio

En las categorías de anuncios, el onírico anuncio del Renault Megane fue elegido como el mejor con un 31,12% de los votos, mientras que el setentero spot de Movistar (34,62%) resultó ser el más friki.

Tanto el mejor como el más 'friki' hicieron patente la diversidad de gustos de los lectores de ELPAIS.com, ya que obtuvieron los resultados más apretados. Por detrás del Megane, aparecen el anuncio multicolor del televisor Bravia de Sony (30,01%), el homenaje a los treintañeros de Coca-Cola (26,46%), y el de la tarifa plana de Orange (12,42%).

A la estética discotequera de Movistar, como los más frikis, le siguieron la versión de Atún Calvo de la canción de Chimo Bayo (29,88%), el Yo no soy tonto de Mediamarkt (22,12%) y el de Aquarius (13,39%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS