La ex astronauta Nowak pide perdón a su rival amorosa
Ambas mujeres pugnaban por su compañero William Oefelien y la acusada intentó agredir a su competidora
La ex astronauta de la NASA Lisa Nowak, acusada de intento de secuestro y agresión, ha pedido disculpas hoy a la capitán de la Fuerza Aérea de EEUU Colleen Shipman, su rival en un triángulo amoroso, por haberle causado "miedo".
"Los últimos seis meses han sido muy difíciles para mí y mi familia, y sé que también lo han sido para Colleen Shipman, por lo que le pido disculpas por el miedo que le causé y la persecución de la prensa que también sufre", ha dicho una emotiva Nowak al finalizar una audiencia en un tribunal de Orlando, en el centro de Florida.
En la vista judicial ambas rivales se han visto frente a frente por primera vez desde febrero pasado cuando Nowak esperó a Shipman en el aeropuerto de Orlando disfrazada con una peluca y un impermeable con la intención de agredirla. Nowak, de 44 años, quien subió al estrellato después de viajar al espacio en una misión de prueba del transbordador Discovery en julio de 2006, está acusada de intento de secuestro, intento de robo a la propiedad privada, y de agresión física por el presunto ataque con un nebulizador urticante a Shipman.
Según la Fiscalía, Nowak habría viajado sin detenerse, desde Houston (Texas) hasta Orlando, con el único objetivo de adelantarse al vuelo comercial en el que hacía la misma ruta su oponente Shipman. El astronauta William Oefelien es el objeto de la pasión de Nowak y el supuesto causante del lío de faldas que ha transcendido a los tribunales. Nowak quien vive en Houston, tiene prohibido viajar al Brevard, donde reside Shipman, y al condado aledaño de Orange.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.