_
_
_
_

Un buque con 27.000 toneladas de chatarra amenaza con partirse junto a Gibraltar

El 'New Flame' se está agrietando.- Los expertos consideran que los tanques con 750 toneladas de fuel no perderán su carga

Las autoridades de Gibraltar han confirmado a través de un comunicado oficial que la operación para reflotar el carguero panameño New Flame, encallado desde el pasado día 12 con 27.000 toneladas de chatarra frente a la costa de Gibraltar ha quedado paralizada desde la tarde de ayer al percatarse los equipos de salvamento que participaban en la extracción de las 750 toneladas de fuel que transportaba en su interior, que el chatarrero había perdido su estabilidad. El barco, que mantenía su proa a 23 metros de profundidad se encuentra a punto de romperse en dos pedazos.

Ante esta situación, la empresa especializada encargada de las labores de reflote ha decidido evacuar el barco y desistir en su intención de remolcar al carguero con el remolcador Fotiy Krylov, llegado el pasado domingo a la Bahía de Algeciras.

El gobierno gibraltareño asegura que, lo más probable según los expertos, es que el navío se rompa en dos debido a los efectos de elevación y a las mareas. De ser así, el barco debería ser remolcado a un lugar seguro, pero aún se desconoce cómo se va a hacer.

Esta tarde está previsto, si el tiempo lo permite, un grupo de buzos inspeccione el barco y evalúe la situación. Los resultados de dicha inspección determinarán el curso de la acción a seguir. Los responsables de salvamento aseguran al Gobierno del Peñón que la rotura del navío no impedirá que el combustible restante que aún hay a bordo del barco permanezca intacto en los tanques de almacenaje, ya que la grieta no parece afectar a esta parte del barco. Las autoridades de Gibraltar han tomado medidas alrededor del buque, ante la posibilidad de que pudiese producirse un vertido contaminante en la zona.

El buque 'New Flame', encallado junto a Gibraltar con miles de toneladas de chatarra
El buque 'New Flame', encallado junto a Gibraltar con miles de toneladas de chatarraEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_