Dos heridos, uno de ellos grave, tras producirse una explosión en un piso de Madrid
Un hombre de 30 años sufre quemaduras en el 15% de su cuerpo.- La vivienda siniestrada ha quedado totalmente destruida
Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, al producirse una explosión, cuyo origen no ha sido aún determinado, en un piso de la tercera planta del número 35 de la calle de Embajadores, en el distrito madrileño de Centro.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a un hombre de 30 años que presentaba quemaduras de segundo grado en el 15% de la superficie corporal, especialmente en cara, brazos y piernas. Éste ha sido trasladado al hospital La Paz, donde ha ingresado en estado grave en la Unidad de Quemados.
Además, un varón de 38 años sufre dos heridas penetrantes de carácter leve en el muslo derecho y ha sido conducido a la Fundación Jiménez Díaz.
Completamente destruida
La vivienda siniestrada, donde al parecer viven varios ciudadanos orientales, ha quedado completamente destruida, si bien la deflagración no ha afectado a la estructura del edificio, según la primera inspección de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que acudieron con dos dotaciones.
Como consecuencia de la onda expansiva cinco puertas de otras viviendas del inmueble quedaron dañadas.
Los bomberos y técnicos de Gas Natural analizan el origen de la explosión, que aún no ha sido determinado, según Emergencias Madrid.
En un primer momento, el Samur-Protección Civil habilitó un hospital de campaña ante la posibilidad de que hubiera habido más heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.