Condenado a trabajos comunitarios el fotógrafo que agredió a Heather Mills
El agresor, que no irá finalmente a la cárcel, tendrá que pagar 150 euros a la ex mujer de Paul McCartney
Una juez británica condenó hoy a 140 horas de servicio a la comunidad al paparazi Jay Kaycappa por agredir a Heather Mills durante una persecución para conseguir fotografiar a la antigua esposa de ex Beatle Paul McCartney.
Kaycappa, declarado culpable de agresión el pasado 11 de julio, también tendrá que pagar 100 libras (casi 150 euros) a Mills, aunque no irá a la cárcel, posibilidad que en un principio sopesó la magistrada encargada del caso, Juliet Smith.
Los sucesos en cuestión tuvieron lugar el 5 de julio de 2006 en la localidad costera de Brighton (Inglaterra) durante un paseo de la ex modelo junto a su entrenador personal, Ben Amigoni, y dos amigos, Mark Payne y Michael Shilub.
Kaycappa persiguió al grupo de amigos por la playa hasta un paso subterráneo, donde agarró por el hombro derecho a Mills, de 39 años, hasta que ésta se giró y le pudo hacer una fotografía.
El pasado 11 de julio la juez Smith declaró, además, culpable al fotógrafo de agredir la noche posterior al suceso a Mark Payne, uno de los acompañantes de Mills, al que Kaycappa deberá pagar ahora 50 libras (casi 75 euros). Asimismo, el paparazi deberá hacerse cargo de los costas, estimadas en mil libras (unos 1.500 euros).
"En ambos incidentes, usted ha demostrado perseverancia en un acto que consideramos que va más allá de lo aceptable. Sin embargo, sus acciones no han causado ningún herido", dijo la magistrada al fotógrafo en la lectura de su sentencia.
La ex esposa de McCartney no estuvo presente en el juzgado para escuchar la condena, aunque sí acudió a varias de las vistas previas de un juicio que duró tres días y en el que pudo dar cuenta a la juez de su versión de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.