Un autobús quemado y dos detenidos en una nueva noche de 'kale borroka' en San Sebastián
Los radicales se han enfrentado con los ertzainas y les han lanzado cócteles molotov
Nueva noche de violencia callejera en San Sebastián, que vive hoy el día grande de las fiestas. La segunda noche consecutiva de altercados se ha saldado con dos detenidos y la quema de un autobús por los radicales. Además, los agentes de la Ertzaintza se han tenido que enfrentar con los jóvenes abertzales, que les han lanzado cócteles molotov. Un agente ha resultado contusionado.
Según ha informado la policía autonómica vasca, varios encapuchados han prendido fuego a un autobús de la compañía del tranvía en pleno centro de la ciudad, en el Bulevar donostiarra. Era medianoche cuando los radicales han quemado el vehículo, que ha resultado afectado en su parte trasera y rota una de sus lunas, aunque no se han producido heridos.
Ha sido el pistoletazo de salida a una nueva noche de kale borroka, que ha continuado con enfrentamientos con los ertzainas. También sobre la medianoche, en la calle Narrica, un grupo de encapuchados ha lanzado cohetes contra los agentes tras levantar una barricada con contenedores, mientras que en San Jerónimo varios ertzainas han sido atacados con cócteles molotov. Uno de los policías ha resultado contusionado.
Como resultado de estos altercados han sido detenidos dos jóvenes, uno de 20 años, de Azpeitia, identificado como X.U.A, y otro de 21, J.N.M, domiciliado en Barcelona.
Se trata de la segunda noche consecutiva en la que se producen actos de violencia callejera en el País Vasco, después de que el martes de madrugada varios radicales cruzasen contenedores y atacasen varias sucursales bancarias en Amorebieta (Vizcaya) con cócteles molotov, mientras que en San Sebastián también fue atacada una sede social del PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.