_
_
_
_
Fotonoticia:

Villalar está a la vanguardia en la lucha contra los topillos

El alcalde del municipio vallisoletano, Pablo Villar, ha ideado un arado 'tuneado' para aplastar a los roedores

Los habitantes del pequeño y emblemático municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, en Castilla y León, están tan desesperados con los topillos, que no les ha quedado otra alternativa que poner en funcionamiento la imaginación para eliminarlos. Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, el socialista Pablo Villar, que ha presentado un arado tuneado para acabar con los roedores, fruto de su propia creación.

En palabras del regidor, "se trata de un apero agrícola que laborea la tierra y al que se le añadirán varios complementos. El aparato lleva a cabo un laboreo vertical y se complementa con un rodillo para que, tras el arado, aplaste a los topillos una vez se han levantado sus madrigueras". Villar ha señalado, además, que la idea es fruto de la desesperación: "Lo que no hace la Junta, lo hace un pueblo de 500 habitantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_