_
_
_
_

Detenido en Italia un presunto miembro de los GRAPO

La orden de captura internacional habría sido emitida por las autoridades españolas, vinculada a antiguas causas en España

Antonio Lago Iglesias, presunto militante del GRAPO, ha sido detenido por los Carabineros italianos en la localidad de Novara (en el norte del país), según ha informado la agencia Ansa. Fuentes de los Carabineros no han confirmado la detención, sobre la que Ansa tampoco ha especificado hasta el momento los motivos del arresto del supuesto miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista del Primero de Octubre (GRAPO).

En la operación, practicada por los Carabineros de Turín, han participado doce agentes, que han arrestado a Lago Iglesias en el centro de Novara, en un apartamento en el que no se han encontrado armas.

Según la información proporcionada por la agencia Ansa, se cree que Lago no ha cometido delitos últimamente y que la orden de captura internacional fue emitida por las autoridades españolas vinculada a antiguas causas en España.

Lago habría llegado el viernes por la mañana a Novara, en el Piamonte, al parecer procedente de Roma, donde reside desde hace algún tiempo, según Ansa.

Antes de ser trasladado a la cárcel de la ciudad piamontesa, el presunto grapo ha asegurado que creía "no tener más asuntos pendientes con la Justicia", indica la agencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_