Un consejo de la 'vieja guardia' al frente de ETA
El líder del aparato político de ETA, Josu Ternera, ha reunido a un grupo de veteranos al frente de la banda
Un grupo de veteranos de ETA se ha puesto al frente de la banda armada. Según informa la Cadena Ser, el líder del aparato político, Josu Ternera, hizo llegar el pasado mes de noviembre y todavía en periodo de alto el fuego mensajes a miembros huidos o exiliados en el centro o sur de América para formar el nuevo organigrama.
Aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desconocen cuantos miembros de la vieja guardia han aceptado el ofrecimiento de Ternera, según la información de la Cadena Ser, entre los primeros destinatarios que habrían dado su visto bueno aparecen los dos presuntos etarras detenidos el pasado mes de junio en Canadá: Víctor Tejedor e Iván Apaolaza.
Por encima de 'Txeroki'
Según los informes de la Policía, por debajo de este comité de dos o tres veteranos que dirigirían toda la organización de ETA, al frente del aparato militar estaría López Peña, alias 'Thierry', y como jefe de los comandos Garikoitz Aspiazu, conocido como 'Txeroki'.
Además, según estos informes la vieja guardia ha hecho una selección entre sus operativos para que las próximas acciones terroristas sean ejecutadas por los más adiestrados. La consigna es "no fallar", aún a costa de ser detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.