_
_
_
_
_

Un herido grave y dos intoxicados en el incendio de un minipiso en San Sebastián de los Reyes

Las llamas destrozan la vivienda, de apenas 10 metros cuadrados.- Los vecinos denuncian que les cobran 350 euros al mes sin recibo.- El alcalde abre un expediente para estudiar su legalidad

Un hombre de 30 años ha resultado herido grave, con quemaduras en un 35% de su cuerpo, y dos mujeres jóvenes se encuentran intoxicadas leves a causa de un incendio registrado esta mañana en un edificio de dos plantas convertido en miniapartamentos de sólo 10 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes. Los vecinos han denunciado que les cobran 350 euros por estos "chabolos", como los llaman, sin contrato de arrendamiento ni recibos. Al margen de esta ilegalidad con Hacienda, tampoco parece que sean legales desde el punto de vista urbanístico, aspecto que ya estudia el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Más información
El desahucio después del incendio

Emergencias 112 ha informado de que el fuego, cuyas causas son todavía desconocidas, se ha iniciado en uno de los apartamentos de la planta baja, aunque no ha afectado al resto de las viviendas de este edificio, de dos alturas y situado en el número 31 de la calle Gerona de esta localidad, a unos 18 kilómetros al norte de Madrid.

Según el servicio de urgencias regional, a las 10.48 horas el 112 ha recibido varias llamadas procedentes de vecinos del edificio incendiado, incluida la de una persona que había quedado atrapada en uno de ellos y que ha recibido recomendaciones telefónicas de los especialistas de Bomberos, mientras éstos se dirigían al lugar de los hechos.

Atrapada en su minipiso

El herido ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital La Paz, donde le atienden en la unidad de grandes quemados. En el mismo centro médico se encuentra ingresada su novia, de 30 años, por intoxicación leve. Mientras, la otra joven, una vecina de la pareja de 21 años, que ha sido quien ha avisado al 112 sobre las 11.00, está ingresada en el Ramón y Cajal. Esta última se había quedado atrapada en la vivienda situada al fondo del pasillo del miniapartamento origen del foco. Desde allí, ha seguido todos los consejos que le iban dando desde el 112 -como poner toallas mojadas en la ranura de la puerta, no asomarse a los pasillos y mantenerse en la fachada- hasta la llegada de tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos han rescatado a las víctimas y han apagado el incendio, que encontraron "muy evolucionado" y con llamas "de gran virulencia", aunque no ha afectado al resto de los minipisos, ocho por cada piso. En la vivienda -una habitación, un pequeño baño y una mini cocina- donde se había declarado el fuego, los bomberos han hallado inconsciente al varón, con quemaduras en el 35% de su cuerpo, especialmente en cara, espalda, brazos y vías respiratorias. Su novia ha resultado intoxicada leve al intentar entrar en el apartamento para rescatarle.

Al lugar de los hechos han acudido también varios agentes de la Policía municipal de San Sebastián de los Reyes y el concejal de Seguridad ciudadana de esta localidad, Ángel Mateos, para conocer las consecuencias del incendio y sus causas. Según ha explicado, el humo ha corrido por el pasillo y el hueco de la escalera. La mayoría de los vecinos habían desalojado por su propio pie el inmueble antes de la llegada de los Bomberos, y sólo unos pocos se han quedado en sus departamentos. Ninguno ha precisado asistencia sanitaria. Los servicios técnicos municipales, tras una inspección visual, han confirmado que la estructura del edificio no ha sido afectada".

Así ha quedado la vivienda, en una imagen cedida por Emergencias Madrid.
Así ha quedado la vivienda, en una imagen cedida por Emergencias Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_