_
_
_
_

La Audiencia de Castellón imputa a dos ex altos cargos del PP en el 'caso Fabra'

Se trata de la ex directora general del Ministerio de Sanidad y la ex responsable de Calidad Ambiental del Gobierno valenciano

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha estimado parcialmente el recurso presentado por la Unión de Consumidores de España (UCE), acusación particular en el caso que se sigue contra el presidente del PP y de la Diputación en Castellón, Carlos Fabra, y ha imputado a dos ex altos cargos en los gobiernos central y valenciano.

Se trata de la ex directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Dolores Flores, que en la actualidad es directora general de la Familia, Infancia y Voluntariado en el Ayuntamiento de Madrid, y la ex directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat valenciana y subsecretaria de la Consellería de Bienestar Social del Gobierno del popular Francisco Camps hasta el pasado junio, Pilar Mañez.

Ambas políticas del PP deberán declarar en los juzgados sobre presuntos delitos contra la Administración Pública en la causa en la que está imputado Fabra por cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, falsedad en documento, y fraude fiscal.

Tráfico de influencias

Las declaraciones de ambas mujeres como imputadas fueron admitidas ya en su día por la sala segunda de la Audiencia Provincial, pero por un delito contra la salud pública. Sin embargo, el tribunal de la sala primera considera que ambas deben ser citadas ahora en calidad de querelladas porque en la querella se les imputan hechos que pueden integrar cualquiera de los delitos contra la Administración Pública a que se refería la misma, concretamente los relacionados con las gestiones de intermediación en la concesión de informes para la autorización de productos fitosanitarios, encajables en el tipo penal de tráfico de influencias.

Así mismo, la sala, en su mismo auto, deniega la práctica de otras cuatro pruebas solicitadas por la UCE, algunas porque ya se están practicando por el juzgado, otras porque no se estiman pertinentes ni relevantes y otras porque son imposibles de practicar, según las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_