_
_
_
_
_
Reportaje:

Disney decora el 12 de Octubre

"Llenar de colores este hospital, nos ayuda a acercarlo a los niños", explica el consejro de Sanidad

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha presentado hoy la nueva decoración de varias zonas de hospitalización pediátrica con los más famosos personajes de Disney, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Madrileño de Salud y esta compañía, con el fin de trata de hacer menos traumática la separación de los niños de su entorno, lograr que sea más agradable y ameno su ingreso hospitalario y hasta que "mejoren sus índices de recuperación".

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, acompañado del director gerente del Hospital, Joaquín Martínez y representantes de Disney, ha visitado el hospital con el fin de comprobar el aspecto final del proyecto, que en la práctica ha supuesto la decoración del Hospital de Día Quirúrgico Infantil y de una planta de hospitalización de Cirugía Pediátrica, así como de diversas zonas dedicadas a la atención sanitaria de los más pequeños. Todo con motivos marinos de la película Buscando a Nemo.

"Llenar de colores este hospital, nos ayuda a acercarlo a los niños", quienes de este modo no sólo cuentan con "los mejores tratamientos y los mejores profesionales, sino también con personajes de dibujos animados, que les son muy familiares y con quienes se sienten muy a gusto", ha dicho Güemes.

Se espera que duren 10 años

El Doce de Octubre es el primer hospital de la Comunidad de Madrid que cuenta con estas animaciones, pero Güemes ha asegurado que pretende ampliar el convenio con Disney para incluir a más centros hospitalarios: "Creo que mi propuesta ha tenido una acogida favorable y se hará realidad dentro de poco". El convenio incluye también la organización de actividades y visitas de personajes de Disney a los niños ingresados, así como el suministro de materiales para su entretenimiento, como ordenadores, juegos infantiles y juguetes, entre otros.

Almudena Pérez, gerente de responsabilidad corporativa de Disney para el sur de Europa y África, ha explicado por su parte que el proyecto Hospitales de Colores, en el que se enmarcan las ambientaciones de Disney en áreas pediátricas de varios hospitales de España, donde los niños están en "situaciones de estrés", "ayuda en la recuperación de los niños". El proyecto consiste en ambientar unos 150 metros cuadrados del área de pediatría con los personajes más conocidos de Disney "mediante una técnica novedosa y material ilustrado que permanece inalterable durante diez años". La iniciativa "crea una atmósfera de fantasía e ilusión" para ayudar a los niños a mejorar su estancia en el hospital y la calidad de vida de los niños hospitalizados.

En el Hospital Infantil del 12 de Octubre, ubicado en un edificio destinado a la atención ginecológica, obstétrica y pediátrica, se atendieron el pasado año más de 63.000 consultas y casi 70.000 urgencias, y se realizaron casi 3.800 intervenciones y 8.000 ingresos de pacientes infantiles. El centro cuenta con 179 camas instaladas para la atención exclusiva de niños y cinco quirófanos destinados a intervenciones pediátricas.

Los personajes más famosos de la factoría de animación, como estos de <i>Buscando a Nemo</i>, decoran ya las paredes de la zona infantil.
Los personajes más famosos de la factoría de animación, como estos de Buscando a Nemo, decoran ya las paredes de la zona infantil.EFE
Una camilla pasa junto a un dibujo de Disney.
Una camilla pasa junto a un dibujo de Disney.EFE
Juan José Güemes posa junto a uno de los murales.
Juan José Güemes posa junto a uno de los murales.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_