_
_
_
_
Reportaje:

Otro verano sin gimnasios

En agosto cerrarán sus puertas 16 de los 25 centros deportivos municipales de Madrid

Ir al gimnasio este verano en Madrid no será tarea fácil. O al menos si lo que se quiere es ir a uno de titularidad municipal. Durante el mes de agosto, según ha confirmado el 010, estarán cerrados por vacaciones 16 de los 25 centros deportivos públicos de la capital. Además, algunos de los centros que siguen en funcionamiento han clausurado temporalmente las instalaciones del gimnasio. El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, ha criticado hoy esta situación e incluso ha ido más lejos al asegurar que en verdad cerrarán "todos los centros deportivos municipales dotados de gimnasio".

"No es el mejor camino para fomentar el deporte cerrar durante 30 días este tipo de instalaciones", ha afirmado Pérez. El portavoz de IU ha hecho referencia a la candidatura olímpica de Madrid 2016 y ha apuntado que "tan importante o más es garantizar el derecho a los vecinos a practicar deporte en sus barrios".

ELPAIS.com ha comprobado que, por ejemplo, un madrileño que viva en la zona centro no tendrá gimnasios disponibles en agosto ni en su propio distrito ni en los más cercanos, como podrían ser Chamberí o Salamanca. Barrio del Pilar es la opción más cercana que apuntan desde el servicio de información municipal, pero sin asegurar que la instalación esté abierta. En algunos centros, como en el de Casa de Campo, el cierre del gimnasio ya se produjo en el mes de junio.

Tareas de mantenimiento que duran un mes

La situación, en todo caso, no sólo no es nueva sino que se repite cada año. El Ayuntamiento alega que el cierre se debe a las tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones. Pérez considera que, aunque son argumentos comprensibles, no parece normal que limpiar las piscinas cubiertas o realizar el mantenimiento de las salas de musculación precise de unos cierres tan prolongados.

El líder de IU en la capital ha insistido en que estos cierres "pueden crear una predisposición al usuario para que se valore más la gestión privada de estos centros y tener un argumento para que Gallardón siga con su política privatizadora en éste y en otro ámbitos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_