_
_
_
_
_
Reportaje:

El peligroso homicida era un simple polizón

Un individuo de origen marroquí se esconde en un barco en el puerto de Almería y la policía le confunde con un asesino

Agentes del servicio canino de la Guardia Civil de Almería han detenido en la sala de máquinas de un buque que hace la ruta Almería-Nador(Marruecos) al hombre de origen marroquí que se introdujo de polizón en el barco tras saltar la valla del recinto portuario.

Según fuentes policiales, en principio se trata "sólo" de un polizón y el hombre no iba armado, como aseguró inicialmente el testigo que alertó a las autoridades.

Las mismas fuentes han detallado que tampoco es la persona que la Policía Nacional de Alicante buscaba en El Ejido (Almería) por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa contra un compatriota, ya que las huellas dactilares no coinciden y el súbdito marroquí requerido por los agentes alicantinos lleva un tatuaje en la espalda que no tiene el detenido.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional en el puerto de Almería, con objeto de proceder a su identificación y aplicarle la Ley de Extranjería.

Los pasajeros fueron desalojados del buque, que debería haber partido a las diez de la mañana y, según la Autoridad Portuaria, están siendo "correctamente" atendidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_