Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En bikini a la plaza de Santa Ana

Ryanair regala 200 billetes para volar a siete destinos a los que acudan en traje de baño

Desde las ocho de la mañana, decenas de personas esperaban en la plaza de Santa Ana de Madrid en bikini o bañador y toalla en mano para hacerse con uno de los 200 billetes para dos personas que regalaba la compañía de bajo coste Ryanair a siete de sus destinos en su particular operación bikini. Los billetes son para que dos personas vuelen entre septiembre y noviembre desde Madrid a Faro, Oporto, Marsella, París, Bournemouth (sur de Inglaterra), Malm (sur de Suecia) o Bruselas y su correspondiente vuelta desde estos destinos a Madrid.

El primero de la fila, Eduardo Sanchiz, ha contado que estaba "contentísimo" por haber conseguido uno de estos billetes gratuitos, concretamente a Malm, y ha añadido que ni él ni los amigos que le acompañaban en la espera podían creerse que hubieran conseguido los pasajes. Ahora, su intención es emplear el dinero ahorrado en el billete en "comer mejor" durante sus vacaciones.

Según se acercaba el mediodía, la hora fijada para el comienzo del reparto gratuito, la fila de improvisados bañistas se hacía más y más larga. Algunos, como Vanessa y José echaban de menos que no les "hubieran puesto una piscina para soportar el calor", en vista de que iban ataviados con prendas adecuadas para bañarse.

Los turistas, atónitos

Asimismo, no resultaba fácil para muchos de ellos permanecer en traje de baño mientras las decenas de turistas que paseaban por Madrid miraban atónitos lo que sucedía. Vanessa, que iba vestida, ha explicado que ella aún no se había puesto su bikini porque le daba "vergüenza" y ha asegurado que esperaría hasta el último momento para hacerlo.

La ciudad sueca de Malm ha sido el destino favorito de los primeros solicitantes, que han confirmado que la espera al sol ha merecido la pena si ello suponía obtener gratis uno de los viajes que se ofertaban. Conforme avanzaba la cola, el número de billetes disponibles para la ciudad sueca se han agotado y los asistentes han tenido que cambiar sus preferencias de destino en función de la disponibilidad.

Así, Laureano Piqueras ha dicho que su destino preferido era Portugal, concretamente Oporto, por ser un lugar que se encuentra "cerca" de Madrid. Los agraciados sólo deberán hacerse cargo del pago de tasas, cargos e impuestos. La compañía irlandesa, una de las más importantes del sector de los vuelos lowcost, opera 499 rutas en 26 países, según datos de la propia compañía.