Detenida una persona por avivar y propagar el incendio de Mazagón
El incendio quedó completamente extinguido a las 22.00 horas
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un hombre, al que no le consta domicilio fijo, que presuntamente intentó avivar y propagar el incendio forestal registrado en el paraje natural del Picacho, en Palos de la Frontera (Huelva) y cerca del núcleo costero y residencial de Mazagón.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado que esta
persona no es la autora del fuego, sino que fue detenido sobre las 18.45 horas al existir "pruebas suficientes" de que estaba merodeando en la zona intentando que el incendio no se apagara.
Extinguido el incendio
El incendio obligó ayer a desalojar a entre 200 y 300 vecinos de la urbanización Ciparsa de Mazagón (Huelva), que alberga unos 400 chalés, debido a la cercanía del incendio. El fuego, quedó completamente extinguido a las 22.00 horas, si bien aún quedan en el paraje un retén de Bomberos, un vehículo autobomba y un agente de Medio Ambiente por si el fuego reavivara y por si fuera necesario refrescar la zona.
De momento no se ha terminado de contabilizar las hectáreas que se han visto afectadas y se continúa con la investigación de las causas que lo originaron, aunque todo apunta a que se debió a un cortocircuito en una línea eléctrica.
En cuanto a los vecinos que han pasado la noche fuera de sus casas (una treintena alojados en hoteles) estos podrán ir volviendo a lo largo del día, después de que ayer los servicios de emergencias recomendaran que las familias con niños y personas mayores no volvieran a sus domicilios dado a que por la noche aún había humo en la zona. El resto, algo más de 250, sí pudieron volver a sus viviendas tras ser desalojados a primera hora de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.