_
_
_
_

Detenidos siete atracadores que imitaban a 'El Solitario'

La Policía les culpa de al menos 38 asaltos en distintas provincias españolas

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Madrid como presuntos integrantes de un grupo organizado de atracadores de bancos que, con este golpe policial, ha sido desarticulado. A estos ladrones, que imitaban al Solitario en su modus operandi, se les atribuyen al menos 38 asaltos en distintas provincias españolas.

La Policía imputa a este grupo de atracadores la comisión de 38 asaltos en Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Valencia y Extremadura, e investiga su implicación en otros 34 hechos delictivos. Asimismo se han practicado dos registros domiciliarios en Madrid y Salamanca y en los cuatro vehículos que se han intervenido, en uno de los cuales se han encontrado, ocultos en el compartimento del motor, una pistola del calibre 9 mm y varios cargadores con munición.

En la operación policial también se han incautado cuatro vehículos, numerosas prendas de vestir y elementos de caracterización que presuntamente utilizaban los atracadores para disfrazarse, placas de matrículas robadas, documentaciones falsas, y abundante cantidad de dinero en billetes de distintas cuantías.

Tres hermanos en la banda

La investigación, realizada por el Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y en la que también han colaborado las Jefaturas Superiores de Policía de Castilla-León, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, además de las Comisarías de Zamora y de Ciudad Real, comenzó el pasado mes de febrero tras un atraco con armas de fuego en una sucursal bancaria de Valladolid.

Los agentes lograron identificar como presuntos autores de este asalto a tres hermanos que, junto con el resto de miembros de la banda, ya estaban siendo investigados por varios atracos cometidos en otras provincias como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Zamora o Ciudad Real. La investigación policial fue muy compleja debido a que los integrantes del grupo desarticulado vivían "escondidos" en partes distantes de la geografía española, llevaban aparentemente una "vida normal", suplantaban la identidad de otras personas y sólo se reunían para perpetrar los asaltos.

El grupo se reunía periódicamente en zonas alejadas de sus lugares de residencia para planificar los atracos, tras lo que repartían el dinero sustraído y nuevamente recuperaban su vida normal. Los dos últimos asaltos se perpetraron el pasado mes de junio en Cáceres y Toledo, llevándose en esta último un botín de escasa cuantía, por lo que de nuevo se reunieron en una cafetería de Madrid para planificar un nuevo atraco.

Son siete, tres de ellos hermanos, y con una gran capacidad organizativaVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_