Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSN acuerda presentar a Puras para la investidura del Gobierno navarro

PSN, Nafarroa Bai e IUN no han llegado aún a acuerdos para formar coalición

El comité regional el PSN ha acordado apoyar la conformación de un Gobierno de Navarra bajo la Presidencia de Fernando Puras, con el apoyo de Nafarroa Bai e Izquierda Unida de Navarra. No obstante, el comité socialista insta a que la conformación del Gobierno de Navarra se realice "sobre las bases que se consensúen entre las tres formaciones que desde el punto de vista programático deberá gestionarse en las coordenadas del pleno respeto al modelo institucional de Navarra".

También, según ha informado el PSN en un comunicado, "desde el impulso a las políticas sociales y desde un modelo de gobierno que garantice la estabilidad y la gobernabilidad de la Comunidad Foral".

Además, el comité ha delegado en el secretario general del PSN, Carlos Chivite, y en el candidato a la Presidencia del Gobierno, Fernando Puras, "la culminación de las negociaciones para recabar los apoyos que hagan posible un gobierno que presidido por un socialista, se configure para reforzar la convivencia desde la colaboración leal, el respeto a la pluralidad y con plenas garantías de estabilidad y gobernabilidad y la administración de los tiempos políticos".

El Comité Regional del Partido Socialista de Navarra, reunido desde las 19.30 horas, ha aprobado dicha resolución política por 104 votos a favor y 1 en contra. Representantes del PSN, Nafarroa Bai e IUN no han llegado esta mañana a un acuerdo para la conformación de un Gobierno de coalición en Navarra, aunque los portavoces de estas formaciones políticas no descartaron que el pacto pueda cerrarse este jueves antes de la segunda ronda de consultas con la presidenta de la Cámara, la socialista, Elena Torres.