Villanueva del Pardillo despide a los tres jóvenes muertos en accidente de tráfico
De los heridos, el chico de 21 años se encuentra muy grave y dos chicas están fuera de peligro
Unas 3.000 personas se han congregado hoy en el cementerio de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo para despedir a los tres jóvenes que murieron la madrugada de ayer en un golpe frontal en el que estuvieron implicados tres vehículos. De los heridos, el chico de 21 años se encuentra muy grave y dos chicas están fuera de peligro.
David Losa, de 22 años; Iván Martín de las Heras, de 21, y Eduardo Rojas, de 20, todos ellos vecinos de la localidad, murieron a las 6.30 en el brutal choque frontal, ocurrido a menos de un kilómetro del casco urbano, de dos coches que volvían a casa tras una noche de fiesta. La edad de los fallecidos, su amistad y las circunstancias del accidente, que todavía no han sido esclarecidas por la Guardia Civil, han conmocionado a todo el pueblo, de 12.879 habitantes y situado a 26 kilómetros de la capital.
Multitud de asistentes han tenido que conformarse con seguir la ceremonia desde el exterior del camposanto mientras que los congregados rompían el silencio con llantos y gritos de "vamos, vamos David, vamos campeón". Los cuerpos de los tres amigos han llegado en una procesión de coches funerarios y han sido enterrados en nichos consecutivos llenos de coronas y ramos de flores de amigos y familiares, algunos de los cuales han sido trasladados al lugar del accidente, el fatídico kilómetro 7 de la M-509, muy cerca del pueblo. Según el testimonio de familiares, Losa y Martín volvían en un Seat Ibiza, junto a otros dos compañeros que resultaron heridos, de jugar un maratón de 24 horas de fútbol sala en Brunete y se dirigían al municipio a esperar el próximo partido.
Tres días de luto
"David jugaba al fútbol desde pequeño y era un forofo del Real Madrid, por eso su madre le ha echado al féretro la bandera blanca", señalaba un familiar. En un cambio de rasante, se encontraron de frente con el Opel Astra en el que viajaba de copiloto el tercer fallecido, Eduardo Rojas, el conductor, Inmanol Aguado, de 21 años, que se encuentra muy grave, y dos chicas que están fuera de peligro. La Policía Local ha confirmado la existencia de un tercer vehículo al que trataba de adelantar el Opel cuando se produjo el choque.
"Todo parece indicar que la causa del siniestro fue un
adelantamiento indebido y, aunque tendremos que esperar a que finalice la investigación, lo que si está claro es que los jóvenes que venían de jugar al fútbol venían limpios", aseguran las mismas fuentes. Para los familiares y padres de amigos de los chavales muertos parece claro que "se picaron entre ellos y trataban de adelantarse mutuamente cuando se encontraron de frente el coche que conducía David, que fue el que se llevó la peor parte".
El alcalde, Juan González Miramón (PP), ha decretado tres días de luto y no descarta hacer un homenaje a los fallecidos. "Eran deportistas y tenían muchos amigos", ha declarado el regidor que ha añadido que "éste es un pueblo joven lleno de alegría, pero ayer la tragedia nos sobrecogió a todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.