Cherie revela que Tony Blair le propuso matrimonio mientras ella limpiaba el baño
"Fue terriblemente romántico", dice la esposa del ex ministro británico en el documental 'The Real Cherie'.
Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, defendió la privacidad de su familia frente a los medios de comunicación durante los diez años en que residió en el número 10 de Downing Street. Tanto así, que el día en que dejó la residencia les dijo a los periodistas: "No creo que os eche de menos". Su sigilo y su distancia de la prensa, sin embargo, se romperá el miércoles cuando la BBC emita el programa The Real Cherie, donde ella misma revela detalles inéditos de su vida privada e incluso relata cómo su marido le propuso matrimonio mientras ella limpiaba el baño de la villa de la Toscana donde veranearon en 1979.
"Acababa de limpiar el retrete y de repente, mientras aún estaba arrodillada, él (Tony Blair) dijo que quizás deberíamos casarnos. Fue terriblemente romántico", dice Cherie Blair en el documental de la BBC. La cadena pública británica siguió durante cinco meses a la ex primera dama británica, y el resultado es un programa de una hora de duración que será emitidó el miércoles a las 20:00 GMT.
Cherie Blair (de 52 años) también describe en el documental el horror que sintió cuando arrestaron a su hijo mayor, Euan, por beber alcohol siendo menor de edad. Además admite que el embarazo de último hijo, Leo, no fue planeado. "Fue un completo shock. Con 45 años no pensaba que estas cosas pasaban, lo que indica que no podía creerlo. Pienso que Tony se quedó más impresionado que yo", señala en The Real Cherie.
Pero la esposa de Tony Blair no sólo habla de su vida familiar, sino que también se refiere a los temas espinudos que tuvo que afrontar durante sus años en Downing Street. Una de las mayores polémicas se suscitaron cuando un medio de comunicación informó que ella había acusado al nuevo jefe del gobierno británico y entonces ministro de Economía, Gordon Brown, de mentir en un discurso en el que elogiaba a Tony Blair. "Gordon será un primer ministro fantástico", dice en el documental de la BBC en el que desmiente haber calificado a Brown de mentiroso. Admite, sin embargo, que no quería que su marido dimitiera: "Intenté convencerlo para que no lo hiciera. No me entusiasma la idea de que se retire", señala Cherie Blair en el programa.
Cherie Blair además se refiriere a la polémica en que se vio envuelta en 2002, cuando se le acusó de haberse servido de un notorio estafador para comprar dos pisos a precio rebajado en Bristol. "Se armó un escándalo por nada", dice la ex primera dama, criticada en varias ocasiones por cobrar por algunas intervenciones públicas. "Es probable que haya pronunciado cien discursos al año. Y de ellos, sólo me han pagado en diez ocasiones", señala la esposa de Tony Blair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.