Isaiah Washington liga su despido de 'Anatomía de Grey' al racismo
El actor que daba vida al doctor Preston Burke fue despedido por llamar "marica" a su compañero de rodaje T.J. Night
Parece que el culebrón entre el actor Isaiah Washington y la ABC no va a terminar nunca. Después de que el actor que daba vida al doctor Preston Burke fuera despedido por llamar "marica" a su compañero de rodaje T.J. Night en ''Anatomía de Grey''. Ahora el actor, que estaría a punto de firmar con la NBC, asegura que su despido tuvo más que ver con el racismo que con otra cosa.
En una entrevista a la revista Newsweek, Washington afirmó: "mi error fue creer que podría tener el apoyo de la cadena y de mis compañeros de rodaje. Mi error fue creer que podría corregir un fallo con honestidad y sinceridad. Mi error fue creer que los negros podemos tener segundas oportunidades. Me
equivoqué en todos los sentidos", sentenció contundente el actor.
En este sentido, añadió que no actuar de forma sumisa le condenó en ''Anatomía de Grey''. "Bueno, no ayudó que en el plató fuera un hombre negro que no estaba la boca cerrada andando con la cabeza
entre las manos todo el rato. No hablaba como si acabara de dejar la plantación y eso puede ser un problema para la gente en ocasiones", dijo Washington.
No se mordió la lengua el actor e, incluso, afirmó que dentro de la misma cadena le dieron a entender que el racismo tenía que ver con su despido. "Una persona en recursos humanos me dijo, después de que ocurriera todo, que "algunas personas" me tenían miedo en el estudio. Le pregunté por qué: "¿Por mi altura, porque soy un hombre negro de piel muy oscura o porque no voy por ahí diciendo ''Sí señó'' y ''No señó?'', se despachó.
Por ahora la ABC no ha respondido al actor y su última valoración se remonta a enero, cuando afirmó que la actuación de Washington era "inaceptable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.