Un club erótico contrata a Cherie Blair para luchar contra una ley de su marido
El local se ha rebelado contra la prohibición de fumar en lugares públicos promovida por el Gobierno
Cherie Blair, la esposa del primer ministro británico, Tony Blair, ha sido contratada como asesora legal por un club nocturno erótico para rebelarse contra la prohibición de fumar en lugares públicos promovida por el Gobierno de su marido.
La normativa, que entra en vigor en Inglaterra el próximo 1 de julio y afecta a pubs, bares, restaurantes y clubes privados, es una de las medidas estrella en el ámbito sanitario del programa laborista.
En opinión del gerente del club nocturno londinense HeyJo, Dave West, la prohibición irá en contra de los derechos de los trabajadores y clientes de lo que él define como "un Alicia en el país de las maravillas", pero "para adultos".
En declaraciones a la Radio Five de la cadena británica BBC, West se refirió a Cherie como "una gran campeona" en la defensa de los derechos humanos y aseguró que la mujer de Blair adoptará su postura para defenderle.
Cherie, que puso como condición para casarse que Blair dejara de fumar, utilizará su apellido de soltera, Booth, en su última causa legal. "Creo que todo el mundo conoce mis opiniones sobre el tabaco. Pero me debo a las normas de mi profesión", aseguró la mujer del todavía premier para explicar su último trabajo.
La participación de Cherie en el caso se ha debido un poco a la casualidad. El gerente del club se dirigió al despacho de abogados Matrix Chambers, destacado en casos de derechos humanos y que cuenta entre sus letrados a Cherie, para pedirle que llevara su caso. Cherie fue designada para el mismo por un sistema de adjudicación aleatorio, al ser la abogada que en ese momento estaba disponible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.