Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere en un accidente de tráfico el alcalde de Valdepiélagos

La policía cree que el conductor, de 52 años, pudo perder el control antes de volcar

Antonio Puentes García, alcalde de la pequeña localidad madrileña de Valdepiélagos, ha muerto esta mañana tras volcar el vehículo que conducía en una curva de la M-40. La Policía investiga las circunstancias del accidente, registrado junto a una curva cerrada, y cree que el conductor, de 52 años, pudo perder el control del coche antes de volcar.

Según ha informado un portavoz de Emergencias-Madrid, el accidente ocurrió sobre las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 53 de esta carretera de circunvalación en su enlace con la calle Ventisquero de la Condesa. Puentes, que viajaban solo, falleció en el acto, según las mismas fuentes, que han confirmado que, al volcar, se rompió la base del cráneo, lo que le causó la muerte instantánea.

Al lugar del accidente se ha desplazado una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ha rescatado a la víctima que había quedado atrapada en el interior del automóvil. El concejal del Ayuntamiento de Valdepiélagos del Jarama Manuel Antonio Cámara ha subrayado que el alcalde "era un hombre muy querido" y ha opinado que el accidente pudo deberse a que se quedara dormido al volante.

Un curioso sistema electoral

"Se debió de dormir al volante o le ha dado algo", ha indicado Cámara, para agregar que el alcalde "no parece que tuviera ningún problema en especial, tenía las preocupaciones propias de un alcalde". Tenía 52 años y tres hijos, era ingeniero y trabajaba en una importante empresa eléctrica, por lo que acudía cada mañana a Madrid

y atendía a los vecinos como regidor en el Ayuntamiento a partir de las 19.00 horas. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid donde se instalará esta tarde una capilla ardiente en el centro cultural de la localidad para que sus amigos y vecinos puedan darle su último adiós.

Antonio Puentes García será enterrado mañana en el cementerio municipal, donde su familia cuenta con un panteón familiar. Valdepiélagos es una localidad de 412 habitantes que se encuentra situado a 51 kilómetros de Madrid, muy cerca de Talamanca del Jarama, casi en la linde con Guadalajara. Antonio Puentes García gobernaba desde hace 16 años y había repetido como alcalde después de la últimas elecciones municipales del pasado 27 de mayo por Candidatura Independiente de Valdepiélagos. Su partido obtuvo seis concejales, por uno que sacó el PADE, su única oposición.

Desde la llegada de la democracia, Valdepiélagos optó por buscar su alcalde a través de listas abiertas, un sistema único de la Comunidad de Madrid, que consiste en una sola papeleta con siete espacios vacíos donde los votantes apuntan los nombres y apellidos de las personas del pueblo que consideran más adecuadas para representarles. Así, el que recibe más votos es el alcalde; el segundo, el teniente de alcalde y los cinco siguientes, los concejales.