Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La foto que molestó a Letizia

La Casa del Rey, descontenta por la difusión de una imagen de la princesa en un almuerzo privado con el soberano saudí

La Casa del Rey ha expresado hoy su malestar por la difusión de una fotografía de la princesa de Asturias, tomada en el almuerzo privado que el soberano español ofreció al rey Abdullah Bin Abdulaziz. Es la primera fotografía publicada desde que tuvo a su segunda hija, la infanta Sofía. La Casa Real está descontenta porque sólo estaba permitida la asistencia a la cena de los fotógrafos oficiales de las dos casas reales y, sin embargo, la imagen está colgada en la web de la agencia de noticias saudí.

La comida se celebró ayer en el Palacio de la Zarzuela, tras el acto de despedida oficial en el Palacio de El Pardo, y tenía carácter privado, por lo que los medios de comunicación no estaban convocados.

Por esta razón, la Casa del Rey no ha difundido la instantánea y lamenta que la citada agencia saudí lo haya hecho. Esta imagen es la primera tomada a la princesa desde que el pasado 4 de mayo abandonó la clínica donde dio a luz a su segunda hija. Excepto actos como el mencionado almuerzo, Letizia ha suspendido su agenda oficial por su reciente maternidad.

Doña Letizia aparece en la fotografía con una chaqueta roja, a la derecha del Rey Abdullah, mientras que a su izquierda tiene a otros miembros del séquito saudí. A la izquierda del Rey de Abdullah se sienta Don Juan Carlos, quién también aparece en la instantánea.

En la página web aparecen otras fotografías de la visita oficial, como la despedida en el Palacio de El Pardo o la condecoración que el rey saudí impuso al príncipe de Asturias, la Gran Cruz del rey Abdullaziz, padre del actual monarca, y máxima distinción de la Casa Real de Arabia.