_
_
_
_
_

El presunto parricida de Burgos ingresa en un centro de menores

El joven de 19 años fue detenido el martes por la muerte a puñaladas de sus padres y su hermano

El joven de 19 años Rodrigo Barrio, detenido el martes como supuesto autor de la muerte a puñaladas de sus padres y su hermano de 12 años, ha ingresado hoy a las 15,00 horas en el Centro de Menores Zambrana de Valladolid, informaron fuentes del Gobierno regional. El triple crimen ocurrió el 7 de junio de 2004 en la vivienda familiar, en Burgos, y la policía ha tardado tres años en arrestar al muchacho que desde el primer momento era el sospechoso número uno del parricidio múltiple.

Más información
La policía registra en Ourense dos casas de la familia asesinada y la residencia estudiantil donde vive Rodrigo Barrio
Detenido un joven por el asesinato de sus padres y un hermano hace tres años
El juez deja en libertad al sospechoso del parricidio de Burgos por falta de indicios

Barrio se encuentra en la unidad de ingresos del Centro de Menores, dependiente de la Junta de Castilla y León, donde está previsto que pase al menos dos días. Durante ese tiempo será valorado por médicos, psicólogos y educadores, antes de ser ubicado definitivamente en las instalaciones. El internamiento del joven, por decisión del Juzgado de Menores de Burgos, se produjo por una puerta de servicio del edificio.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2004 pero fue al día siguiente cuando varios familiares encontraron los cuerpos sin vida de Salvador Crisanto Barrio, alcalde pedáneo de La Parte de Bureba (Burgos), de 53 años, con 50 puñaladas bajo la mesa de la cocina. La madre, Julia Dos Ramos, de 47 años, apareció degollada en el dormitorio y con 17 heridas de arma blanca, mientras que el hijo pequeño estaba en el suelo del pasillo con otros 17 navajazos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_