_
_
_
_

Heridos tres policías al reducir a un atracador en Madrid

El ladrón estaba robando a punta de pistora (de fogueo) en un semáforo.- Ha mordido a los agentes y le ha robado el arma a uno, con la que le ha disparado a otro en la pierna

Tres policías municipales de Madrid han resultado heridos esta mañana, uno de ellos de un disparo en la pierna, al reducir a un hombre que estaba atracando a punta de pistola a los vehículos que se paraban en un semáforo de la calle Embajadores, según han informado fuentes policiales. El arma ha resultado ser de fogueo. El sindicato de Policía Municipal ha reclamado poder usar sprays antiviolencia para determinados detenidos como éste, que ha opuesto resistencia, ha mordido a los agentes y les ha robado el arma, ésta sí con fuego real, con la que ha disparado a un agente.

El suceso ha ocurrido sobre las 8.00 horas cuando dos agentes de la Unidad Especial de Tráfico (UET) estaban asistiendo a las víctimas de un accidente de la M-30, a la altura del puente de Embajadores, conocido también como el puente de la china. En ese momento, una mujer, visiblemente nerviosa, ha alertado a los policías de que un hombre, escondido tras unos setos, amenazaba y robaba a los coches que se paraban en un semáforo de Embajadores.

Desde lo alto del puente, los agentes han comprobado que el atracador iba armado, aunque luego han descubierto que se trataba de una pistola de fogueo. Los policías han abordado al atracador por diferentes lados, con la ayuda de otra patrulla de la Unidad Central de Seguridad (UCS) que ha acudido al aviso.

Ha huido con el arma del policía

Durante la detención, el atracador ha opuesto una feroz resistencia y ha llegado a morder en los brazos a dos de los policías. Cuando iba a ser esposado tras el forcejeo, le ha quitado el arma de la cintura a uno de los agentes y ha disparado hasta en cuatro ocasiones. Uno de los proyectiles ha impactado en la pierna de un miembro de la UET y un segundo le ha pasado a escasos milímetros del rostro.

El agresor ha logrado huir aún con la pistola en la mano y se ha escondido en una de las caravanas que están asentadas bajo el puente. Tras una breve negociación con los vecinos, el atracador ha salido semidesnudo y los agentes han podido por fin detenerle.

El secretario general Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Fernando Agüero, ha lamentado que los agentes no lleven un spray antiviolencia en este tipo de intervenciones. "Si los agentes llevasen este spray o una pistola de descargas las intervenciones serían mucho más limpias", ha asegurado. Asimismo, ha recordado que su sindicato ha reclamado en varias ocasiones que los agentes de la Policía Municipal tengan este tipo de aparatos para poder reducir a personas que no portan un arma de fuego pero que presentan una gran resistencia ante la detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_