El PSOE actuará contra el candidato del PSN en Sartaguda si acepta el apoyo de ANV para ser alcalde

López Garrido recuerda que el PSOE no admite "ningún acuerdo con ANV" en los Ayuntamientos surgidos del 27-M

El PSOE considera "inaceptable" que el cabeza de lista del PSN en la localidad navarra de Sartaguda (1.400 habitantes), José Ramón Martínez Benito, acepte el apoyo de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para acceder a la alcaldía de esta localidad, y por ello actuará disciplinariamente contra él si es nombrado alcalde con el voto del edil de este partido, según ha señalado hoy el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Diego López Garrido. Martínez Benito había manifestado su disposición de sumar el voto del único concejal de ANV a los cuatro que obtuvo en los pasados comicios el PSN para arrebatar así el poder a Unión del Pueblo Navarro, que también logró cuatro ediles.

Más información

López Garrido ha recordado en una rueda de prensa celebrada en el Congreso que el PSOE no admite "ningún tipo de acuerdo con ANV" en los Ayuntamientos surgidos de las elecciones del 27-M. Tampoco respaldan los socialistas que ANV participe en mayorías para formar gobiernos municipales y además tienen la instrucción de actuar "para que no existan esas mayorías", ha reiterado el portavoz.

Para López Garrido, "cualquier conducta de una persona del Partido Socialista en dirección contraria a esta decisión es inaceptable". Por ello, si finalmente José Ramón Martínez es elegido alcalde de Sartaguda gracias a ANV "se tomarían las medidas disciplinarias oportunas" contra él por parte de la dirección del PSOE.

El concejal de ANV Gabriel Eusebio Martínez Moreno, cuyo apoyo está dispuesto a aceptar el candidato socialista, ha mostrado su rechazo a la violencia.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50