Bush, un niño problemático y peleón
Una serie de dibujos animados estadounidense, obra de uno de los creadores de 'Los Simpsons', ridiculiza la política del presidente de EE UU
Una nueva serie satírica de dibujos animados presenta al presidente de EE UU, George W. Bush (Lil Bush, o "pequeño Bush" en inglés), como un niño problemático que vive en la Casa Blanca con sus padres y se pelea con los Lil demócratas, Lil Kim Jong Il y otros rivales. La serie del canal por cable estadounidense Comedy Central, es obra de Donick Cary, uno de los creadores de Los Simpson.
Pese a su debut estelar en la pequeña pantalla, las aventuras de Lil Bush son conocidas ya en Estados Unidos, ya que los dibujos animados aparecieron a finales del año pasado como episodios cortos para teléfonos móviles.
Lil Bush muestra al actual Gobierno estadounidense como una pandilla de niños: Lil Bush, Lil Condi y Lil Cheney, que campan a sus anchas en la Casa Blanca y el mundo. La serie comienza con la visita de Bush a Irak, adonde se desplaza en búsqueda de buenas noticias como un regalo que pretende dar a su progenitor durante el Día del Padre.
Cary presenta la vida política en Washington como un patio de colegio en el que no se puede dejar a los niños solos. En un momento, cuando su padre lo pierde de vista en el Despacho Oval, Bush lanza armas nucleares contra sus compañeros de colegio Lil Hillary (Clinton) y Lil John (Kerry).
Comedy Central y el Daily Show del presentador John Stewart han sido desde el 2001 una fuente inagotable de comentarios satíricos sobre la administración de Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.