Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Carrera de San Jerónimo será peatonal

En esta calle se encuentra el edificio del Congreso.- Es parte de una reordenación de toda la zona que no tiene fecha concreta

La Carrera de San Jerónimo de Madrid en la actualidad
La Carrera de San Jerónimo de Madrid en la actualidad BERNARDO PÉREZ

La Carrera de San Jerónimo de Madrid, donde se encuentra el edificio del Congreso, será cerrada al tráfico y se peatonalizará hasta la Puerta del Sol, según ha confirmado un portavoz municipal esta tarde. Ésta obra forma parte del proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos.

El presidente del Congreso, Manuel Marín, ya había anunciado anteriormente que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le había comunicado que se cerrará al tráfico la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra la sede de la Cámara Baja, dentro de una reordenación de toda la zona que todavía no tiene fecha concreta.

Durante una rueda de prensa en la que presentó la nueva página web del Congreso, Marín ha señalado que "es más que probable", porque así se lo ha "confirmado" Ruiz-Gallardón, el cierre de esta calle del centro de Madrid. Además, la Cámara Baja ha elaborado un "plan de acción" para la reforma del denominado edificio Cortes 9, que se dedicará a centro administrativo, dentro de la segunda fase del plan de modernización del Congreso.

La financiación de este proyecto se incluirá ya en los presupuestos del 2008 y, según Marín, en el plazo de "un año" puede estar acabada la reforma interior y exterior de Cortes 9, incluso con una nueva plaza.