_
_
_
_

El etarra De Juana Chaos consulta a Instituciones Penitenciarias las gestiones para casarse con su novia

El preso volvió a comer el sábado tras dos días sin ingerir alimentos

El etarra, Iñaki de Juana Chaos, preso en la cárcel Madrid VI de Aranjuez ha consultado a Instituciones Penitenciarias cuáles son las gestiones que tiene que cumplir para poder contraer matrimonio con su actual novia, Irati Aranzábal, según informa El Periódico de Cataluña. De Juana Chaos, que cumple en régimen de segundo grado una condena de tres años por amenazas vertidas en dos artículos, fue trasladado la semana pasada desde el hospital Donostiarra de San Sebastián hasta Madrid tras recibir el alta hospitalaria.

Más información
De Juana Chaos vuelve a comer
Otegi afirma desde prisión que el único camino es el diálogo y el acuerdo

Como cualquier otro preso, De Juana puede contraer matrimonio dentro de la cárcel una vez haya pedido permiso. Su situación dentro de la cárcel si se casase con Irati Aranzábal no sería modificada. Aranzábal es militante del colectivo de familiares de etarras Etxerat y mantiene relación con De Juana desde que empezase a visitarle a la cárcel de Algeciras hace dos años.

De Juana no probó bocado durante los primeros días tras su ingreso en la prisión de Aranjuez. Sin embargo, según informaciones de Instituciones Penitenciarias, el preso ya cenó el viernes y desayunó el sábado dando por finalizada esa corta huelga de hambre no anunciada a diferencia de la anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_